Estudiantes le ganó a Boca y consolidó su senda victoriosa

Por la Fecha 6 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes le ganó por 1-0 a Boca en La Plata. El único gol de la jornada fue convertido por Fabián Noguera, de cabeza. De esta forma, el Pincha alcanzó su tercera victoria consecutiva, luego de batir anteriormente a Arsenal y a Central Córdoba.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que no tuvo emociones para ningún bando. Fue de puro estudio, en donde se metió más de lo que se jugó. Mientras que todo cambió en el complemento, sobre todo cuando Ricardo Zielinski metió mano en el combinado local.

Festejo de gol para el Pincha – Agencia VOVOPAD

Los cambios le dieron al “Ruso” la frescura necesaria para empezar a resquebrajar la defensa Xeneize. Tanto Nahuel Estévez como Leandro Díaz lograron que el Pincha se posicione en terreno contrario, llegando con verdadero peligro al arco custodiado por Agustín Rossi.

Tanto insistieron los Albirrojos, que tras una salvada milagrosa de Marcos Rojo ante un tiro de Manuel Castro, Fernando Zuqui se encargó de ejecutar el córner que derivaría en un magistral cabezazo de Noguera para convertir el tanto que terminaría valiendo un triunfo. El defensor la puso en un ángulo.

Russo se fue sumamente preocupado de La Plata – Agencia VOVOPAD

Con esta nueva alegría el León se acomodó en la tabla de posiciones y también en la carrera de cara al ingreso a las Copas Internacionales del próximo año, uno de los objetivos de la institución platense. Mientras que los de La Ribera siguen sin encontrar el rumbo, con una importante sequía de goles y con muchas dudas para el futuro. Incluso, los jugadores abandonaron el campo de juego sin dar declaraciones.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD