Argentina y una noche perfecta frente a Uruguay

La Selección Argentina aplastó con un contundente 3-0 a Uruguay en un partido válido por la postergada Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a al Mundial Qatar 2022. Los tantos de la jornada, fueron obra de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Una vez más, El Monumental se vistió de fiesta: una velada para guardar por siempre en la memoria, en donde todo salió a pedir del seleccionado nacional. La gente presente vibró de principio a fin, en una sintonía con el equipo como hace tiempo no se veía.

Por ello, sin dudas, fue una noche perfecta. El por qué de esta afirmación, se basa en que además de ser contundente en el área rival, también volvieron a quedar sobradas certezas de lo que significa Emiliano Martínez para el arco Albiceleste, “El Dibu” se convirtió en una muralla.

Paredes fue clave en los cortes y los robos en mitad de cancha – Prensa AFA

El actual portero del Aston Villa de Inglaterra, héroe en la consagración de la última Copa América, fue uno de los más ovacionados y “mimados”, junto a “Leo” Messi. Tuvo tapadas fundamentales frente a un delantero de sobrada jerarquía, como lo es Luis Suárez. “El Pistolero”, no pudo doblar en ninguna ocasión al oriundo de Mar del Plata.

Además de ello, los dirigidos por Lionel Scaloni nunca perdieron la paciencia, y tuvieron varios lapsos de una intensidad y una circulación de pelota asfixiantes. Los Orientales lo notaron, y poco a poco se fueron resquebrajando. Aunque no dejaron de mostrarse expectantes, fieles a su ADN futbolístico.

El volante argentino, ex central, fue una de las figuras de la noche – Prensa AFA

Vale destacar, que con este resultado, el conjunto nacional estiró a 24 los partidos como invicto, y también alcanzó los 22 puntos en las clasificatorias mundialistas. Quedando a tan sólo 6 unidades de Brasil, y a la expectativa del fallo oficial por el encuentro suspendido ante “La Canarinha”. En la próxima fecha, que se jugará el jueves 14 del corriente mes, recibirá a Perú en Buenos Aires.

Además, es menester registrar las notables actuaciones que tuvieron Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Cristian “Cuti” Romero, y claro está: “La Pulga” Messi. Fueron el motor del equipo, sobre todo cuando parecía que “La Celeste” se iba a poner tempranamente en ventaja.

“La Pulga” sigue haciendo goles y rompiendo récords – Prensa AFA

Por último, vale mencionar el nuevo récord que consiguió el crack rosarino, ya que con su tanto, “La Pulga”, llegó a los 80 goles con la camiseta Argentina. Por este motivo, al finalizar las acciones, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregó una plaqueta en reconocimiento a su consagración como máximo goleador de la historia de selecciones sudamericanas.

Sus gritos al detalle: 43 fueron de jugada, 22 de penal, 8 de tiro libre, 5 con derecha y 2 de cabeza. Del total 35 fueron en amistosos, 26 por Eliminatorias, 12 en Copa América y 6 en Mundiales.

Momento en que, nuevamente, bajó el grito ensordecedor de los hinchas Albicelestes, quienes entonaron la famosa alabanza: “Messi, Messi, Messi”. Público que también recordó a Diego Armando Maradona en el minuto 10 del encuentro, con el reconocido “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”. Éxtasis total para los testigos de una noche perfecta e inolvidable.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA