Estudiantes y River animaron un vibrante empate en La Plata

Por la Fecha 19 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes y River empataron 1-1 en La Plata, en un cotejo vibrante, con muchas emociones, y en las que ambos tuvieron chances para quedarse con los tres puntos. Sobre todo el local, que convirtió en figura al arquero Franco Armani.

Con este resultado, el elenco de Marcelo Gallardo se privó de alcanzar el noveno triunfo consecutivo que le hubiese permitido alcanzar el récord histórico del club, que seguirá en manos de Ángel Labruna. Mientras que el Pincha, llegó a los 7 partidos en fila sin poder quedarse con una victoria. Su última sonrisa fue ante Patronato en Entre Ríos.

Todas las pelotas se disputaron hasta el final – Agencia VOVOPAD

Pese a ello, la noche del Jorge Luis Hirschi le dejó sensaciones más que positivas a los dirigidos por Ricardo Zielinski, quienes se fueron aplaudidos por sus hinchas. El “Ruso” leyó el partido a la perfección, incomodando a los Millonarios desde el primer minuto, y evitando su habitual circulación de pelota.

Y así lo confirmó el entrenador platense en conferencia de prensa, quien declaró: River nos llegó poco porque hicimos un partido inteligente. Lo planteamos para que estén incómodos, lo logramos y pudimos haber ganado”. El León no estuvo fino en la estocada final, y además chocó contra la figura de Armani.

Lo cierto es que fue un punto que le sirvió a ambos: a los de Núñez para seguir en su camino por la ansiada consagración en el torneo doméstico; y a los Albirrojos para saber que si repiten una actuación como la de esta jornada, el objetivo de poder clasificarse a una copa internacional dejará de ser una utopía.

El aplauso de los simpatizantes Albirrojos durante el reconocimiento a Maradona – Agencia VOVOPAD

En resumen: los equipos no defraudaron y pese a tener estilos opuestos, brindaron un buen espectáculo. Que, por supuesto, también tuvo un momento para homenajear a Diego Armando Maradona, ya que como en el resto de los encuentros del fútbol argentino, el cotejo se frenó a los 10 minutos del primer tiempo en conmemoración de su natalicio.

Una camiseta de la Selección Argentina con la 10 en la espalda y el apellido del astro mundial sobrevoló el campo de juego de UNO, mientras sonaba “La Mano de Dios” del cantante Rodrigo de fondo, junto a los aplausos de los hinchas de Estudiantes, quienes tras el reconocimiento entonaron: “Es el equipo del Narigón”.

Por Federico Urriza
Imágenes
Agencia VOVOPAD