Argentina cerró las Eliminatorias con un empate y estiró su invicto

Por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina empató 1-1 frente a Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. El tanto Albiceleste fue convertido por Julián Álvarez, mientras que sobre el cierre del encuentro Enner Valencia empató para los locales tras un polémico penal sancionado por el VAR.

Lo positivo de la jornada, fue que finalmente logró estirar su invicto a 31 partidos bajo la gestión de Lionel Scaloni y de esta forma alcanzó el récord histórico del combinado de Alfio Basile. Vale destacar, que con este resultado, el conjunto nacional llegó a los 39 puntos (y aún debe su compromiso ante el líder Brasil, que podría disputarse en los próximos meses).

La pelota siempre al Diez. Leo volvió a ser el conductor – PABLO DIZEO PHOTO

En relación al encuentro, es menester remarcar la gran cantidad de variantes que dispuso el técnico rosarino, sobre todo para probar algunos jugadores que se están jugando un puesto en la lista para el Mundial Qatar 2022. Del partido pasado contra Venezuela, se repitieron 7 convocados, con Lionel Messi a la cabeza.

Mientras que los que tuvieron su chance para mostrarse desde el inicio, fueron Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez. De ellos, solamente el arquero del Villarreal y el delantero surgido de River Plate pudieron aprovechar con creces la oportunidad que les brindó el cuerpo técnico argentino.

Julián Álvarez sacó un aprobado en la calurosa noche de Guayaquil – PABLO DIZEO PHOTO

A los dos defensores, que también supieron desempañarse en el conjunto “Millonario”, les costó hacer pie. El lateral derecho tuvo una noche complicada ya que por su lado se recostó Romario Ibarra, que fue una de las figuras ecuatorianas. Por su parte el central de la Fiorentina tuvo varias salidas fallidas desde el fondo.

Sobre Rulli y Álvarez, se valoran sus intervenciones que terminaron siendo claves en el desarrollo del cotejo: el ex Estudiantes de La Plata se mostró siempre seguro e incluso detuvo el polémico penal (aunque le convirtieron en el rebote); y “La Araña” la mandó a guardar en la primera situación que tuvo frente al arco.

Raphael Claus sancionó el penal para Ecuador a través del VAR – PABLO DIZEO PHOTO

Volviendo a las acciones del match, al elenco nacional le costó acomodarse en los primeros minutos, en donde se mostró muy errático en los pases. Situación aprovechada por “La Tri” que con recuperaciones rápidas se mostró siempre expectante, llevando sumo peligro al área Albiceleste.

Lo cierto es que la Selección Argentina se pudo reencontrar con su juego con el correr de los minutos, bajo la conducción de “La Pulga” Messi y la garra y el despliegue de jugadores como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González y Alexis Mac Allister. También fueron fundamentales los “Nicos” de la defensa: Otamendi y Tagliafico.

El ex Racing Club volvió a ser determinante por su gran despliegue – PABLO DIZEO PHOTO

Se cerraron las Eliminatorias Sudamericanas y el balance es sumamente positivo, no sólo por la clasificación de forma tranquila y anticipada, sino también por las sensaciones de cara a futuro. Scaloni supo armar un equipo sólido y solidario, que sabe a lo que juega y que es sumamente contagioso.

Por Federico Urriza
Imágenes
PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com