31/03/2022

Asi es el procedimiento del Sorteo final de Qatar 2022

, , , , ,
Por Redacción

¿Quiénes entran en el sorteo?

Las 32 selecciones participantes en el Mundial de 2022, de las que actualmente se conocen 29, quedarán encuadradas en ocho grupos de cuatro. Dos de los tres puestos restantes los ocuparán las ganadoras de las repescas intercontinentales el 13 o el 14 de junio, mientras que la última plaza saldrá del Cuadro A de la repesca europea, cuya final enfrentará a Gales contra Escocia o Ucrania.

Al sorteo asistirán 2.000 invitados y estará dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson, que contarán con la ayuda de leyendas como Cafú (Brasil), Lothar Matthaeus (Alemania), Adel Ahmed Malallah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

El procedimiento

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispuso que las selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos y basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola publicada el 31 de marzo.

Bolilleros Qatar 2022

Los bombos o bolilleros

Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las 7 selecciones mejor ubicadas en la Clasificación Mundial. Los países de la 8ª a la 15ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16ª a 23ª ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 contendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24º al 28º, más dos plazas para las ganadoras de las repescas intercontinentales y una plaza para la ganadora restante de la repesca de la UEFA.

¿Y después qué?

El calendario definitivo sólo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. El Mundial en sí se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fase de grupos durará 12 días, en los que se jugarán 4 encuentros por jornada.

Cómo seguirlo en Argentina

La transmisión será a partir de las 13hs. (ARG) y es televisado por TyC Sports, TV Pública o Directv Sports.

Fuente – Imagen FIFA Newsroom




Artículos relacionados