El sábado 5 de marzo, por la segunda fecha de la temporada 2022 de la MLS se encontraron en el Gillette Stadium de la ciudad de Foxboro en Massachusetts el local New England Revolution y el Dallas FC.
New England Revolution, quienes fueran ganadores en 2021 del “Supporters Shield”, otorgado al equipo con el mejor puntaje de la temporada regular, comenzaron el torneo con un empate en su visita a los Portland Timbers. Dallas FC por su parte, en su primer partido de la temporada había apenas rescatado un punto de local contra el Toronto FC.
En un partido casi sin jugadas de peligro frente a los arcos, estos dos equipos aun visiblemente en estado de formación no se sacaron grandes ventajas en el juego. El único tanto del partido llegó a través del MVP (Juagador Mas Valioso) de la temporada 2021 y capitán del Revolution el español Carles Gil (portada), al transformar en gol un penal sancionado a instancias del VAR.
El delantero entrerriano Gustavo Bou (dorsal 7), surgido de las inferiores de River Plate (Campeón en 2008 y descenso en 2011) y con pasos por Olimpo de Bahia Blanca y Racing Club de Avellaneda en Argentina, Liga de Quito en Ecuador y Xolos de Tijuana en Mexico, fue el primer jugador en ser adquirido por New England Revolution con Bruce Arena como DT en 2019. Con 29 goles y 14 asistencias en 62 partidos jugados se encuentra segundo en el ranking desde su llegada a la MLS.
Contra el Dallas FC, Gustavo Bou realizó mayormente el trabajo sucio abriendo el frente de ataque, fajandose con los centrales, intentando una y otra vez asistir al centro delantero polaco Adam Buksa. Gustavo tuvo un solo remate al arco que el arquero neerlandes Marteen Paes no logró retener y que Carles Gil no pudo aprovechar para convertir el segundo gol.
Con el 1-0 frente a Dallas, el director técnico del Revolution Bruce Arena consiguió su victoria 241 en la MLS, convirtiéndose así en el DT con más partidos ganados en toda la historia de la Major League Soccer.
Dos curiosidades relacionadas: tras convertir el gol, Carles Gil con su festejo colocando el balón debajo de la camiseta anunció que será padre próximamente.
Tambien, al finalizar el partido, en una pequeña ceremonia que da a entender cómo se vive el fútbol en algunas partes de EEUU, un grupo de jugadores del New England Revolution se acercó hasta el arco que da a la “popular” local, rodeando al lesionado arquero Matt Turner y a su esposa embarazada, para revelar el sexo del bebé tambien proximo a nacer. Aparentemente, el arquero de la Selección Mayor de EEUU -quien jugará en el Arsenal de Inglaterra a partir de junio- será padre de un hijo varón.
Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com
Fotos
Otros artículos
Con las manos y el corazón del Dibu
Argentina está en semifinales de la Copa América. Y es un hecho que en gran parte se debe a las...
“Toro” on fire
Lautaro Martínez ya la pinchó y la pelota viaja hacia el fondo de la red ante la mirada resignada de...
Argentina terminó primera del Grupo A
La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera fecha del Grupo A. Sin su DT, que miraba el...
Elevemos las plegarias
A pocos minutos de empezar el partido contra Chile en New Jersey, las miradas se posaron -aún más de lo...
Argentina lo ganó en el final y es el primer clasificado a Cuartos de Final
En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™,...
Por la mínima Argentina venció a Chile
Por la segunda fecha del Grupo A, la Selección Argentina logró vencer a Chile por 1-0 sobre el final del...