Sueño cumplido: de vender bolsas en San Justo a conocer a Messi en París

¿Qué estarían dispuestos a hacer ustedes por cumplir su sueño? En esta ocasión, les compartimos la historia de Mariano Jiménez, un vecino de San Justo, Zona Oeste, que logró conocer en persona a Lionel Andrés Messi. Quien lo atendió en la entrada de su residencia de París, en donde se desempeña en el Paris Saint-Germain Football Club (PSG).

Desde El Fulbaso logramos contactarnos en forma exclusiva con Mariano, quien nos regaló su tiempo para contarnos los detalles de su experiencia. El hincha argentino y de “La Pulga” tiene a su cargo una mini empresa familiar en la que se dedican a fabricar bolsas de polietileno y polipropileno, entre otras. Además, tiene como hobbie tocar la batería.

Mariano estuve presente en “El Parque de Los Príncipes” con la casaca Albiceleste.

Redacción: ¿Cómo y cuándo nació tu amor por Leo Messi?

Mariano Jiménez: “Prácticamente desde que arrancó en el Barcelona, y de verlo con la Selección Argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Ya para el Mundial de Brasil 2014 me empezó a picar el bichito de querer seguir a Leo en donde le tocara jugar. Ya sea por Mundial, como por Eliminatorias Sudamericanas o Copa América“.

“Lo fui a ver al Mundial Brasil 2014, también tuve la suerte de verlo en vivo con el Barcelona en el año 2017. También lo seguí en el Mundial de Rusia 2018 y ahora fui a verlo a París con el PSGAdemás, gracias a Dios, en diciembre voy a estar en el Mundial de Qatar 2022, con una banda amiga”.

El momento de la firma de una de sus camisetas de Leo en París.

“Tengo una bandera que me la hice especialmente para el Mundial de Qatar. Este año lo centré alrededor de Messi. También me hice el tatuaje y realicé el viaje a París para poder verlo y disfrutarlo. La verdad que se me dio todo”.

R: ¿Qué sensaciones tuviste en ese momento tan esperado?

M.J: “Las sensaciones que tuve fueron de nervios. Cuando Leo me firmó las camisetas, yo estaba temblando. Fue muy shockeante para mí tenerlo tan cerca y haber logrado algo que estaba buscando hace tanto tiempo”.

“Nuestro encuentro no lo tomo como una casualidad, sino como una causalidad, porque me estuve moviendo. Hice cosas para tratar de llegar a él. Un ejemplo es el tatuaje, que me lo hice al ver que en la Copa América Brasil 2021 le había firmado uno a un hincha brasilero”.

Así quedó su obra de arte con la firma del mejor jugador del mundo.

“Ahí pensé: si se lo firmó a un brasilero, cuando vea el mío lo va a querer firmar, o al menos eso esperaba. De hecho, en la previa del partido por Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela en La Bombonera, yo salí en varios medios mostrando el tatuaje. Y sentía que estaba cerca, que se me iba a dar el poder conocerlo”.

“De hecho, muchos periodistas me mandaban mensajes diciendo que estaban hablando como para que me lo firme. Finalmente, en ese momento no se dio. Después llegó el viaje a París, que ya lo tenía programado, y gracias a Dios lo pude cruzar allá”.

R: ¿Qué fue lo que más te sorprendió del Capitán Argentino al tenerlo tan cerca?

M.J: “Lo que más me sorprendió de Leo fue su amabilidad, su tranquilidad y su sencillez. Me transmitía una sensación de paz y una energía de bondad única. Fue como tener a Dios al lado. Para mí fue tremendo, de hecho hoy en día tengo muy pocos recuerdos de ese momento”.

Mariano luciendo la flamante firma del tatuaje en el estadio del PSG.

“Yo estaba muy nervioso, le quería decir tantas cosas, pero no me salió nada. Le quería desear suerte para Qatar y que lo iba a ver allá”.

R: ¿Cómo fue su reacción al ver el tatuaje que te hiciste en su honor?

M.J: “En el momento que me vio acercándome con el pantalón levantado, me dijo: ‘Uhhh, a ver eso’. Se quedó sorprendido del tremendo tatuaje. Yo quería saber si él sabía de la existencia de mi tatuaje, pero no me salió preguntarle en ese momento. Como tampoco decirle que lo había hecho por amor a él”.

Una parte de la colección de camisetas con la que cuenta Mariano. Sin dudas un verdadero fanático de “La Pulga” Messi.

R: ¿Tenés una colección de camisetas del crack rosarino?

M.J: “Tendré entre 80 y 90 camisetas de Leo. Tengo que hacer el recuento nuevamente porque de París me traje las últimas del PSG. Mi preferida es la última que usó, con la ganó la Copa América Brasil 2021. Esa va a quedar marcada por el título. También me gusta mucho una del 2010 del Barcelona y la suplente del PSG, que tiene rosa con negro”.

R: Y ahora… ¿A soñar con Qatar 2022? ¿Vas a estar allá?

M.J: “Es lo que más deseo. Después de haber podido conocer a Leo, lo que más quiero es que se le dé el Mundial. Su carrera merece un broche de oro. A los que nos gusta el fútbol, siempre decimos que el fútbol a Messi le debe un Mundial. Ya tengo pasajes para estar en Qatar 2022, y ahora estoy tratando de conseguir las entradas para los partidos”.

Por Federico Urriza
Imágenes
Cortesía de Mariano Jiménez.