Argentina se alzó con la Finalissima tras una contundente goleada ante Italia

En una actuación que no dejó margen de dudas, la Selección Argentina se alzó con la Finalissima tras vencer por 3-0 a su par de Italia en el mítico estadio Wembley de Inglaterra. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Vale destacar, que la Finalissima enfrentó a los campeones de Europa y Sudamérica, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El once titular que salió a disputar la Finalissima en Wembley – Prensa CONMEBOL

De esta forma, los comandados por Lionel Scaloni consiguieron su segundo título y se ilusionan de cara al Mundial Qatar 2002 que comenzará el próximo mes de noviembre. Y en donde ya sabe que se enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia.

Pero volviendo al partido, es menester destacar que fue una exhibición del conjunto Albiceleste, que si bien sacó la ventaja en la primera etapa, fue recién en el complemento que mostró su mejor versión y dominó en forma absoluta a la Azzurra.

“El Fideo” Di María volvió a ser clave en una Final para Argentina – Prensa CONMEBOL

En cuanto a su producción, es válido marcar que fue una de las mejores del ciclo, solamente comparable con la Final de la Copa América frente a Brasil en el Maracaná y el triunfo por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en El Monumental. Sobre todo, teniendo en cuenta la calidad de sus rivales en las respectivas ocasiones.

Lo cierto es que desde el primer minuto, el conjunto nacional intentó imponer condiciones, y pese a algunas aproximaciones lógicas, Emiliano Martínez terminó siendo un espectador de lujo de las acciones. De esta forma, “El Dibu” sigue engrosando sus estadísticas, que marcan que en 16 partidos jugados pudo mantener invicto su arco en 11 oportunidades.

“La Pulga” fue elegido como el Jugador del Partido. Otra noche de gala para el 10 – Prensa CONMEBOL

Además, con este resultado, “La Scaloneta” llegó a un invicto de 32 partidos. Su próxima cita será el domingo 5 de junio, desde las 15:00 (horario argentino) ante Estonia en El Sadar de Pamplona, en lo que será una nueva oportunidad para probar jugadores y esquemas.

Muchos seleccionados se están jugando un lugar en la próxima cita mundialista, como lo son Ángel y Joaquín Correa, Juan Foyth, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Franco Armani, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Alexis Mac Allister, y Alejandro Gómez, entre otros.

Por Federico Urriza
Imágenes
Prensa CONMEBOL