Argentina al ritmo de la “Triple G”: Ganó, goleó y gustó ante Honduras

La Selección Argentina no tuvo piedad ante Honduras, a quien vapuleó por 3-0 en un amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. Los tantos fueron convertidos por Lautaro Martínez y Lionel Messi, en dos oportunidades. Más de 65.000 personas fueron testigos del momento de gracia que vive el equipo nacional.

El combinado de Lionel Scaloni fue superior en todo aspecto de juego y Gerónimo Rulli, quien reemplazó al titular “Dibu” Martínez, terminó siendo un espectador de lujo. Los Albicelestes, esta vez vestidos de violeta, por el estreno de la nueva casaca alternativa para Qatar 2022, no dejaron respirar en ningún momento a los Hondureños.

Con esta victoria, Argentina suma 34 partidos sin perder – Foto: Pablo DIZEO

Sin dudas, lo más positivo que dejó la noche de Miami fue que el elenco argentino no jugó nunca para cumplir, simplemente lo hizo para ganar. El grupo está más fuerte que nunca y eso se nota en cada pelota que disputan, como también en cada roce propio del juego. Un aspecto más que importante, sobre todo con la cita mundialista a la vuelta de la esquina.

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Tenemos claro cómo vamos a jugar el Mundial. Lo fundamental es que la gente disfrute. Donde estamos jugando, la gente disfruta de cada partido y eso es muy importante”.

Otra de las facetas que pudo seguir puliendo fue la paciencia, Argentina nunca desesperó. Supo esperar los momentos precisos para golpear y se hizo cargo del manejo del trámite. Es lógico, tenía un rival de talla inferior, pero hay que darle el mérito de no haberlo dejado nunca crecer, lo presionó en todo lugar y en todo momento.

Messi coronó su actuación con un doblete – Foto: Pablo DIZEO

Fue una cita que sirvió también para aquellos jugadores que desean ser parte de la lista final para el certamen más importante a nivel selecciones. Por ejemplo, el ex volante de River Plate, Enzo Fernández, que se acopló enseguida al ritmo del encuentro y hasta fue partícipe de la jugada del tercer gol y también estuvo cerca de convertir uno propio.

Una velada sin fisuras para “La Scaloneta”, que sigue estirando su serie invicta, ya que con la última victoria alcanzó los 34 partidos sin conocer la derrota. Y también para “La Pulga” Messi que con su doblete ya llegó a los 88 gritos sagrados con la celeste y blanca. La próxima cita será el martes 27 ante Jamaica en Nueva Jersey.

Por Federico Urriza
Imágenes
Pablo Dizeo – pablodizeo.com

Julián Alvarez entró en el complemento y tuvo sus chances de gol – Foto: Pablo DIZEO