Boca gana el Superclasico - Agencia VOVOPAD

Boca fue más y se quedó con el Superclásico en La Bombonera

Por la Fecha 18 de la Liga Profesional, Boca Juniors venció por 1-0 a River Plate en el estadio Alberto J. Armando. El tanto del triunfo fue convertido por Darío Benedetto, quien desató la alegría del pueblo Xeneize y dejó a su equipo a tan sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán.

Es un secreto a voces que un Superclásico no es un partido más, y el conjunto local lo entendió a la perfección. Sobre todo porque desde el minuto cero intentó ahogar a la visita con una presión, por momentos asfixiante. Lo que le faltó en juego, sin dudas le sobró en actitud al conjunto de La Ribera.

Enzo Pérez pelea en el mediocampo - Agencia VOVOPAD
Enzo Pérez pelea en el mediocampo – Agencia VOVOPAD

Mientras que a los Millonarios en todo momento le costó hacer pie, aunque vale destacar que intentó igualar las acciones hasta el final. Esta vez la estrategia elegida no le dio resultado a Marcelo Gallardo, quien empezó con una línea de 5 defensores que fue variando sobre el trámite y con los cambios realizados.

Rossi celebra el gol de Boca al cielo - Agencia VOVOPAD
Rossi celebra el gol de Boca al cielo – Agencia VOVOPAD

Lo cierto, es que con este resultado Boca, logró hilvanar su cuarta victoria consecutiva, y se entona definitivamente para el cierre del apasionante torneo argentino. Por su parte, en River se abre un interrogante, teniendo en cuenta que se mostró escaso de reacción. Aunque es sabido que si algo sabe “El Muñeco” es reinventar a su equipo.

Lo que viene para ambos

Boca visitará a Lanús el próximo miércoles 14 de septiembre a las 21:30.
River recibirá a Banfield en Núñez en el mismo día, pero a las 19:00.

Por Federico Urriza
Imágenes
Agencia VOVOPAD

Darío Benedetto el héroe de la noche antes de abandonar la cancha - Agencia VOVOPAD
Darío Benedetto el héroe de la noche antes de abandonar la cancha – Agencia VOVOPAD