Luego del paso de Los Pumas por el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes volvió a ser local en 25 y 32. En esta oportunidad recibió, por la Fecha 10 del Torneo Inicial, a Quilmes.

El equipo dirigido por Cagna, como siempre, fue en busca del partido. El primer tiempo fue un tanto trabado, con las mejores intenciones por parte del Pincha, mientras que el cervecero esperaba sacar provecho de alguna contra.

Los goles vinieron en la segunda parte. A los 17´ Roman Martínez abrió el marcador definiendo con gran categoría a la izquierda del arquero Trípodi. Esta ventaja le permitió a Estudiantes manejar el partido y generar oportunidades para ampliar el marcador. Cuando parecía que el partido se consumía y los tres puntos quedaban en La Plata, Quilmes logró empatar a través de Cauteruccio a 7 minutos del final. Con el revés en el marcador, el tiempo cumplido y en juego los minutos de descuento, parecía que nuevamente el Pincha se quedaba con las manos vacías. Pero a los 47´ y luego de ejecutarse tres tiros de esquina consecutivos en el área del cervecero, Duvan Zapata pudo conectar un rebote que quedó boyando en el área chica y definir las cosas. Explosión de alegría y desahogo para todos los hinchas que se acercaron a alentar al León.

Con este resultado Estudiantes se ubica 6º con 16 puntos, a 6 unidades de Newell`s, puntero del certamen. Luego del impasse por Eliminatorias, el León visitará a Boca en la Bombonera.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Fotos

“Hoy merecimos ganar y contra Godoy Cruz también merecimos los tres puntos. Hoy si no ganábamos daba más bronca porque íbamos arriba, tuvimos muchas situaciones y no pudimos hacer la diferencia (…) Pero por suerte terminamos ganando al final”. Diego Cagna, DT Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *