Mundial de Clubes 2011

Se aproxima un nuevo Mundial de Clubes. Ya quedó en el olvido la denominada Copa Intercontinental en donde solo se veían las caras el cam´peón de América y los consagrados del viejo continente. Hoy, el Mundial de Clubes se caracteriza por tener a los equipos, ganadores de la Champios League y de la Copa Libertadores, como principales candidatos y protagonistas de ésta película. Pero el guión está escrito no solo para ellos. Sino que el campeón de Ásia, África y Oceanía, también tienen su chance de quedar en la historia. Esta competencia se disputará entre el 8 y 18 de Diciembre. La misma está compuesta por 7 equipos. Y el F.C.Barcelona y el Santos de Brasil, debutarán en las Semifinales del certamen.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

ESPAÑA: El F.C.Barcelona, con todas sus figuras irá por un nuevo Título Internacional. Tendrá que recorrer 20 mil Km de ida y vuelta, lo cual generaría un desgaste interesante, tanto de traslado como en el juego en plena cometencia. Pero el equipo de Lio Messi y companía sabemos que está acostumbrado a jugar con frecuencia en un periodo de siete días. Y precisamente, eso hará el equipo de Pep Guardiola; jugar la Semifinal y en caso de acceder a la próxima instancia, jugar la gran Final del Mundial de Clubes. El conjunto azulgrana debutará en el Mundial el 15 de diciembre en Yokohama, contra el ganador del duelo entre el qatarí Al Sadd y el tunecino Esperance.

JAPÓN: El Kashiwa Reysol, que obtuvo su primer título en la liga doméstica el fin de semana, se medirá con el Acukland City neozelandés el jueves 8 de Diciembre, en el partido inaugural del torneo.

MÉXICO:  Monterrey aspira a lo más alto en el Mundial de Clubes Japón 2011, así lo aseguró el delantero Aldo de Nigris, quien consideró que sería un fracaso no conseguir el título. Monterrey se trasladó a la Ciudad de México para de aquí tomar un vuelo a Los Angeles, donde hoy Miércoles 7 de Diciembre viajarán a Japón, sede del certamen mundialista.

BRASIL: En el Santos los atacantes Neymar y Borges y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Elano encabezan la nómina de 23 jugadores anunciada por el Santos para disputar en los proximos dias el Mundial de Clubes de Japón, torneo al que el equipo brasileño llega como campeón de la Copa Libertadores. El delantero colombiano Wason Rentería, uno de los refuerzos del equipo para el segundo semestre, también fue incluido en la delegación. Santos jugará el día 14 con el vencedor del partido entre el representante japonés y el Monterrey, equipo mexicano que ganó el título del torneo de clubes en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Por lo tanto, Santos, que ganó su tercera Copa Libertadores en junio casi 50 años después de que Pelé lo guiara a los títulos consecutivos en 1962 y 1963, podría ser un rival competitivo del F.C.B. Está claro que sería entonces el gran duelo entre catalaes y brasileños, en caso que ambos llegasen a la final. Sobre todo, un partido especial para Neymar. Con eso hacemos referencia a que el delantero de 19 años fue pretendido tanto por el Barcelona como por el Real Madrid, ofreciendo ambos equipos españoles una suma importante de dinero. Sin embargo, el crack del Santos renovó con el conjunto de Brasil, hasta el 2014. Después se verá. Y un dato mas: es el segundo AÑo consecutivo que un Club Brasileño participa del Mundial de Clubes. Al año pasado fue el Inter de Porto Alegre, quien no llegó a la final con el Inter de Milán, que luego se consagraría Campeón en Japón. Es por este motivo que es impredecible el fútbol.

 LA FINAL  del Mundial de Clubes se disputará el 18 de diciembre en Yokohama. Dicha final, por lógica deberían jugarla el Santos de Brasil y el Barcelona, pero esto es futbol señores y en el fútbol a mi entender no existe la lógica.

 

TÍTULOS POR CLUB

Club Campeón Subcampeón Tercer lugar Cuarto lugar
Bandera de España FC Barcelona 1 (2009) 1 (2006)    
Bandera de Brasil Internacional 1 (2006)   1 (2010)  
Bandera de Brasil Corinthians 1 (2000)      
Bandera de Brasil São Paulo 1 (2005)      
Bandera de Italia AC Milan 1 (2007)      
Bandera de Inglaterra Manchester United 1 (2008)      
Bandera de Italia Inter de Milán 1 (2010)      
Bandera de Brasil Vasco da Gama   1 (2000)    
Bandera de Inglaterra Liverpool   1 (2005)    
Bandera de Argentina Boca Juniors   1 (2007)    
Bandera de Ecuador Liga de Quito   1 (2008)    
Bandera de Argentina Estudiantes   1 (2009)    
Bandera de la República Democrática del Congo TP Mazembe   1 (2010)    
Bandera de México Necaxa     1 (2000)  
Bandera de Costa Rica Deportivo Saprissa     1 (2005)  
Bandera de Egipto Al-Ahly     1 (2006)  
Bandera de Japón Urawa Red Diamonds     1 (2007)  
Bandera de Japón Gamba Osaka     1 (2008)  
Bandera de Corea del Sur Pohang Steelers     1 (2009)  
Bandera de España Real Madrid       1 (2000)
Bandera de Arabia Saudita Al Ittihad       1 (2005)
Bandera de México América       1 (2006)
Bandera de Túnez Étoile du Sahel       1 (2007)
Bandera de México Pachuca       1 (2008)
Bandera de México Atlante       1 (2009)
Bandera de Corea del Sur Seongnam Ilhwa       1 (2010)

Fuente Cuadro extraído por Wikipedia
Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *