Líder provisorio

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes recibió a Lanus. El Pincha, sin Verón, Braña ni Desábato pudo extender la racha de victorias y preservar el invicto. No obstante recién pudo quebrar el cero del arco rival a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Matías Sarulyte pudo cambiarle la trayectoria a un remate de Benítez desde afuera del área y enviarlo a la red. En líneas generales el partido fue equilibrado, en el primer tiempo el Pincha tuvo más ocasiones de abrir el marcador, pero la defensa granate más las atajadas del arquero Marchesín evitaban la caída.

En el complemento, Lanús salió a buscar los tres puntos, y esto permitió que aparecieran espacios para el ataque de los dirigidos por Azconzábal. Igualmente fue muy importante la labor de Mariano Andújar que en varias ocasiones intervino para mantener el cero, destacándose la jugada en que evita el gol de Carranza, que parecía cantado. Por momentos el partido se hacía de ida y vuelta, hasta los 20 que se abrió el marcador con el único gol de la noche. Estudiantes también pudo aumentar de la mano de Benítez que estampó un pelotazo en el travesaño. El rebote fue agarrado por Pérez que cabeceó, y lo que parecía gol, fue invalidado por posición adelantada. De esta forma el Pincha alcanza la punta y lidera hasta tanto se juegue el resto de la fecha. Lo que deja tranquilo a su gente, es que el equipo esta ganando y alcanzando el nivel para hacerse fuerte y dar pelea, como años anteriores. Como su esencia manda.

“Los jugadores hoy tuvieron una tarea con un esfuerzo tremendo, una gran predisposición al trabajo en cuanto a la recuperación del balón, y también cada vez que hilvanamos una situación de pases continua pudimos llegar al arco rival. Seguimos necesitando de todos, es un plantel de jerarquía”, Juan M. Azconzábal.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *