Copa Euroamericana

(Audio, fotos) Se presentó en el Estadio Ciudad de La Plata la Copa Euroamericana DirecTV que tendrá como uno de sus protagonistas al club Estudiantes de La Plata.

Este torneo, organizado por DirecTV, es válido por la UEFA y Conmebol, y enfrentará a equipos del continente americano contra equipos del continente europeo.

En este sentido, Estudiantes recibirá al Atlético de Madrid el próximo 27 de julio de 2013 en La Plata. Será el retorno de Diego Simeone a la ciudad de las diagonales.

En la conferencia estuvieron presentes Enrique Lombardi, Gerardo Villadeamigo y Agustín Alayes por el Pincha, mientras que por DirecTV lo hicieron Alfonso Noian, Director Deportivo, y Juan González del Solar, gerente de programación.

Entre otros detalles, anunciaron que es requisito para participar en el torneo que los equipos hayan sido campeones de alguna competición oficial. La confederación que sume más puntos, se da 1 por partido ganado, recibirá el trofeo, mientras que cada club miembro recibirá una réplica de la Copa.

Por Diego Riquelme

Equipos participantes:

Europa
Atlético de Madrid
Sevilla FC
Porto

Américas
Barcelona Sporting Club
Estudiantes de la Plata
Universidad Católica
Club Sporting Cristal
Caracas FC
Selección de Puerto Rico
Uruguay Nacional o Peñarol
Colombia América S.A.

[slideshow id=89 w=620 h=416]