“Moderadamente optimista”

DNR_0963

(Audios, fotos) Con esta frase Alejandro Sabella definió su parecer acerca del grupo que le tocó a la Selección Argentina. Es cierto, nos ha tocado un grupo que, en los papeles, nos deja pensar cómodamente en una segunda fase sin muchos contratiempos.

En dialogo con los colegas presentes en Sauipe, la mayoría coincide que a nuestro país le tocó uno de los mejores grupos, donde a priori el rival más complicado puede ser Nigeria con quien nos hemos enfrentado en varias ocasiones con resultados dispares. Por el lado de Bosnia-Herzegovina todo será nuevo ya que Brasil 2014 será su debut en la élite del fútbol mundial. En tanto que Irán, con su técnico Carlos Queiroz quiere hacer un buen papel y sólo se enfrentó con los demás equipos en amistosos.

Haciendo memoria del show que ya quedó en la historia, podemos decir que fue una gran fiesta, colorida y muy alegre, fiel al estilo de esta tierra. Estuvieron presentes la Presidente de Brasil Dilma Rousseff acompañada del Presidente de la FIFA Joseph Blatter. También desfilaron por el escenario Ronaldo, Pelé, Bebeto y Marta en compañía de Fuleco la mascota oficial. Al inicio de la ceremonia, se realizó un homenaje al recientemente fallecido, Nelson Mandela con un “minuto” de silencio de minúscula duración.

Cuando toda la actividad en el “Draw Hall” finalizó y los nervios de todos los presentes eran parte del pasado, ya que no había forma de modificar los grupos, nos dirigimos a la zona mixta para lograr tener la palabra de nuestro entrenador y la de los demás DTs de las selecciones que componen el Grupo F.

Primero dialogó el DT de Nigeria, Stephen Keshi, seguido por el DT de Irán Carlos Queiroz y más tarde por Alejandro Sabella. El único que no estuvo presente, fue Safet Sušić DT de Bosnia.

A continuación te dejamos los audios de la palabra de Queiroz y Sabella mientras nosotros comenzamos a preparar nuestra valija para emprender el retorno hacia Rio de Janeiro, ciudad sede del primer partido de nuestra selección ante Bosnia el próximo 15 de Junio de 2014.

Alejandro Sabella – DT Argentina

Carlos Queiroz – DT Irán

Por Diego RIQUELME (Enviado especial – Costa do Sauipe, Brasil)
Fotos
El Fulbaso

[slideshow id=116 w=620 h=416]

Galería completa – Fotos © Diego Riquelme