Visitando el Maracanã

TIM-BBC

(Videos) En la primera de nuestras dos coberturas en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã tuvimos la oportunidad de ver el encuentro entre VASCO DA GAMA (RJ) 2 X 0 NÁUTICO (PE). Esta visita tuvo el condimento “extra” por ser la primera para el equipo de El Fulbaso, fue un día de consagración.

En el sector de prensa, fuimos muy bien recibidos por las asociaciones encargadas de las acreditaciones: ACERJ (Associação dos Cronistas Esportivos) y ARFOC (Associação Profissional dos Repórteres Fotográficos e Cinematográficos) ambas de Rio de Janeiro.

El partido, clave para el Vasco da Gama, terminó a su favor con goles de Edmilson dos Santos Silva y Bernardo Vieira de Souza. El siguiente clip refleja la visita a las instalaciones del estadio y lo sucedido en el partido, con la palabra del DT de Vasco da Gama, Adilson Dias Batista, en exclusiva desde la conferencia de prensa.

Mientras el partido se desarrollaba, en el sector destinado a la “imprensa”, pudimos conocer a dos periodistas que siguen bien de cerca el Brasileirao. Uno es de Inglaterra y corresponsal de BBC Sport: Tim Vickery(foto); el otro juega de local y escribe para globoesporte.com: Alexandre Gontijo. No podíamos dejar pasar la oportunidad y charlamos con cada uno sobre su mirada del fútbol y las sensaciones producidas por la inminente Copa del Mundo.

Enviados especiales
Nicolás Gómez – Diego Riquelme

Tim Vickery – BBC Sport

Alexandre Gontijo – globoesporte.com