Objetivos cumplidos

(Fotos) Gimnasia se despidió del Torneo Final en su casa, pero no pudo redondear un resultado positivo ante Boca.

El equipo dirigido por Pedro Troglio cayo por 1 a 0 con gol de Luciano Acosta a los 13´ del primer tiempo. Más allá de este resultado, la idea del equipo y del todo cuerpo técnico, era despedirse con una victoria, no quedan dudas de la gran campaña que realizó en este torneo.

Con un total de 57 unidades sumadas a lo largo del Torneo Inicial 2013 y Final 2014, el “Lobo” aseguró su permanencia en Primera División. Al inicio de este campeonato, ésta era la meta principal. Con el pasar de los partidos y el rendimiento del equipo, con el mismo plantel que militó en el Nacional B, el Lobo también se puede dar el gusto de regresar a la competencia internacional.

Claro, con el nivel y las victorias que se dieron en el último tramo del campeonato, ¿quién no se ilusionó con poder dar la vuelta olímpica?

Jugadores, cuerpo técnico, hinchas, prensa, todo el mundo sentía cerca esta gran posibilidad, cuando el equipo miraba las cosas desde la punta de la tabla. Pero en el sprint final, el lobo perdió eficacia y lo pagó caro.

Con el torneo consumado, la suma de puntos ubica al conjunto tripero en la 5º posición con 31 unidades, detrás del Campeón, River Plate (37 puntos) y de sus escoltas: Boca, Estudiantes y Godoy Cruz, los tres con 32.

Sin lugar a dudas, fue una gran campaña de Gimnasia. La gente así lo reconoció y por eso llenó las tribunas del Bosque y celebró con su equipo este momento.

[slideshow id=144 w=620 h=416]
Galería completa – Fotos © Diego Riquelme

Despedidas

El final de campeonato siempre trae movimiento de jugadores dentro de cada plantel. En la tarde de ayer, dos jugadores fueron aclamados especialmente. Primero la ovación fue para Fernando Monetti, valuarte del arco “Mens Sana”. El jugador tuvo un mal momento en el partido ante Quilmes y durante el precalentamiento recibió todo el cariño de la gente. Como retribución, el “Mono” les ofrendó su indumentaria. Fernando aún no sabe qué le depara su futuro.

Al finalizar el encuentro, la ovación fue para Franco Mussis, que, levantado en andas por sus compañeros, saludo a todos los hinchas. Franco fue vendido al FC Copenhagen, campeón de la Superliga de Dinamarca, y desde julio defenderá esa camiseta.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso