Murió Grondona

La noticia revolucionó al Mundo y a las redes sociales. Falleció JULIO HUMBERTO GRONDONA – Presidente de la AFA y Vicepresidente de la FIFA, hoy miércoles 30 de Julio a los 82 años por una afección cardíaca. Se decretó siete días de duelo y se suspendió el fútbol Argentino en todas sus categorías. 

Grondona había sufrido varios inconvenientes de salud en los últimos años. Fue operado en Suiza y en la Argentina por problemas intestinales. Además, había quedado muy golpeado anímicamente desde la muerte de su mujer y compañera de toda la vida, Nélida Pariani, que falleció en diciembre de 2012.

Julio Humberto falleció en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires a las 12:51 cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un aneurisma en la arteria aorta. Será velado en el predio que la AFA posee en Ezeiza hoy a las 20.

Es tendencia en Twitter y el tema del día en Facebook. Las redes sociales explotaron, los canales de deportes, de espectáculos y lógicamente los noticieros, hicieron eco del fallecimiento de Julio H. Grondona. Mucha gente se expresó con “alegría”, otros con tristeza.

Si bien somos realistas y primero está la vida misma y las personas por sobre toas las cosas, pensamos que las cosas no se hicieron bien, para nada bien. Un fútbol Argentino que fue cautivado por la corrupción de unos pocos y sobre todo por él. Sin desearle el mal a nadie, y esperando por el bien y la honestidad en nuestro querido fútbol Argentino desde la categoría más humilde hasta la mas importante. Ojalá algún día cambie. Ojalá que empiece a cambiar nuestro fútbol desde hoy y para siempre y que no se instale mas de lo mismo.

El Dato

  • Estuvo 35 años, 3 meses y 24 días al frente de AFA.  Fueron 12.899 días en el cargo desde 1979 a 2014.
  • Desde el comienzo en su cargo pasaron: 15 Presidentes en la República Argentina, 10 entrenadores en la Selección Argentina, 11 Títulos consiguió la Albiceleste, la moneda en nuestro País se mutó en tres oportunidades y el Mundo tuvo 3 Papas… todo en el mandato de Julio Humberto Grondona, 35 años después. Como dijo él mismo: #TodoPasa.

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7