Goleó y avanza en la Pre-Sudamericana

20112015-DNR_3000

Por la primera ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana Gimnasia recibió en su casa a San Martín de San Juan. Casi sin despeinarse el Lobo goléo al equipo sanjuanino con un contundente 5 a 1.

En el primer tiempo Nicolás Mazzola abrió el marcador apenas iniciado el encuentro. El delantero capturó un rebote en el área y de cabeza marcó el primer gol de la tarde. Pero San Martín se repuso rápidamente de este cimbronazo y tras una infracción de Nicolás Navarro sobre Carlos Bueno tuvo su oportunidad de empatar las cosas, luego que el árbitro Ariel Penel sancionara tiro penal. El encargado de ejecutar fue Renzo Vera que no falló.

El empate transitorio duró solo hasta el minuto 20, cuando Mazzola habilitó la entrada de Roberto Brum que en soledad marcó el 2-1. A poco del final Gimnasia aumentaría nuevamente el marcador a través de Javier Mendoza que definió de manera exquisita al palo más lejano de Luis Ardente para ir al descanso 3 a 1 arriba, alejando la zozobra vivida en los minutos iniciales.

[slideshow id=384]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

En el segundo tiempo Gimnasia salió a la cancha con la mente puesta en cuidar la ventaja obtenida. En tanto que San Martín salió a buscar la hazaña. Para la desazón de sus hinchas, el verdinegro vió cómo se esfumaba esta posibilidad cuando Fabián Rinaudo le puso la firma al cuarto gol “mens sana” desatando el delirio de todos los hinchas que coparon las tribunas. Coronó el resultado final el gol de Maxi Meza cuando iban 15´ del complemento dejando totalmente knock-out a San Martín.

Con esta victoria Gimnasia se aseguró el pase a la segunda ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana y espera conocer a su próximo rival. En esta instancia 8 serán los equipos que buscarán la clasificación en partidos de ida y vuelta. Por ahora el sueño del Lobo sigue intacto.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso – DR.