Al borde del knock out

Gastón Fernández durante el partido ante Newell`s. Prensa Estudiantes

Por la decimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División, Estudiantes empató 0-0 con Newell’s en un partido sumamente friccionado, y parece haberse despedido de la lucha por el Campeonato. Ya que si Lanús, el puntero, gana su encuentro del lunes frente a Tigre en Victoria, estirará la ventaja que tiene sobre el conjunto platense a siete puntos, con sólo tres fechas por disputarse.

A este partido, ambos equipos venían de empatar en su respectivo clásico y buscaban ser protagonistas. El Pincha para seguir prendido en la pelea de arriba y la Lepra para acomodarse en la tabla y seguir desarrollando la idea que pregona su técnico Diego Osella. Que finalmente, con este resultado, logró estirar su racha sin derrotas a siete partidos, contabilizando un triunfo y seis igualdades.

En la primera etapa fue mucho lo que se corrió y poco lo se jugó. Como muestra de ello, para encontrar la primera situación de riesgo, nos tenemos que remontar a los 40 minutos, cuando en una gran jugada individual, Gastón Fernández, tomó el control del balón y asistió a Augusto Solari, que quedó solo frente al arquero rosarino, que reaccionó rápidamente y le negó la conquista al volante Albirrojo. Luego de esta acción, los locales siguieron merodeando el arco Leproso, pero no estuvieron finos para definir.

El complemento no varió en cuanto a lo que fue el primer período. Nuevamente la lucha por la pelota fue constante y las ocasiones más peligrosas volvieron a aparecer sobre el epílogo. Y aquí, los Albirrojos volvieron a tener las chances más claras de romper el cero; y a los 42 minutos bien pudieron haberlo ganado con un cabezazo de Leandro Desábato, pero Luciano Pocrnjic voló para sacar la pelota al córner, en lo que fue la última jugada de riesgo del partido. Newell’s, por su lado, tuvo en la contra sus situaciones para dar el gran golpe. Pero no estuvo fino a la hora de concretar, y con el correr de los minutos, el punto de visitante lo conformó.

“Newell’s nos esperó en su campo. Nosotros hicimos el gasto, pero no pudimos hacer un gol que hubiese cambiado el partido. No estuvimos finos, pero tuvimos las ocasiones. No quiso entrar”. Gastón Fernández.

Próxima fecha

Estudiantes visitará a Racing Club, en lo que puede ser su última chance de pelearle la punta al Granate. Y por su parte, el combinado rosarino recibirá a Defensa y Justicia, buscando la victoria luego de dos empates consecutivos.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Estudiantes