No apto para cardíacos

Lucas Viatri se sacó la mufa y volvió al gol. Prensa Estudiantes

Por la sexta fecha del Torneo Independencia, Estudiantes le ganó 3-2 a Rosario Central. El partido se disputó en la cancha de Quilmes, en donde el conjunto platense hizo las veces de local, debido a que no contaba con el Estadio Ciudad de La Plata a su disposición. Los goleadores de la tarde fueron Israel Damonte, Lucas Viatri y Facundo Sánchez para el Pincha, en tanto que Walter Montoya y Marco Ruben habían anotado para el Canalla.

Fue un partido vibrante, no apto para cardíacos, en el que los dos equipos supieron estar arriba en el marcador, y que no se definió hasta el último segundo. En donde el pitazo de Diego Abal fue un alivio para el puntero del campeonato, ya que tras no estar fino para cerrar el marcador, sufrió por demás los últimos embates de los rosarinos.

El primer tiempo fue frenético, con goles y llegadas para todos los gustos. La visita fue quien encontró primero la ventaja en los pies de Walter Montoya tras una gran jugada colectiva. Pero a los pocos minutos, fue Israel Damonte –una de las figuras de la cancha– quien con un cabezazo puso el empate; y finalmente Lucas Viatri terminaría inclinando la balanza en favor de los Albirrojos, de penal, a los 38 minutos.

Israel Damonte volvió con todo al once inicial. Prensa Estudiantes

Ya para el segundo período, las cosas volverían a emparejarse rápidamente, ya que a los 6 minutos Marco Ruben mostró toda su jerarquía en el área y le rompió el arco a Nahuel Losada, que ocupó el lugar de Mariano Andujar, quien sufrió una fractura del dedo gordo de su pie izquierdo. Pero nuevamente, como en la etapa inicial, el local acusó el golpe e inmediatamente reaccionó: esta vez a través de Facundo Sánchez que definió en el área chica, y dejó sin chances a Sebastián Sosa.

Con esta victoria, los pupilos de Nelson Vivas se aseguraron seguir liderando en soledad el torneo. Y mostraron que frente a equipos que le salen a jugar muestra una mejor cara, como en los partidos frente a Tigre y Atlético Tucumán; dejando de lado actuaciones opacas como la del último derby local, o bien frente a Sarmiento y Temperley.

Además otorgó una fuerte muestra de carácter, en donde demostró poder dar vuelta el tanteador frente a un rival de respeto como el rosarino. Y hubo otros factores importantes como que Viatri se sacó la mufa y pudo marcar su primer gol del certamen, como así también la exitosa vuelta al primer equipo de Damonte, quien a su característico despliegue le agregó una importante cuota goleadora.

Próxima fecha

En la jornada venidera, Estudiantes visitará a San Lorenzo; en tanto que Rosario Central afrontará el Clásico Rosarino contra Newell’s Old Boys.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Estudiantes