No le pierde pisada a Boca

Javier Toledo abrió el marcador ante Arsenal. Agencia VOVOPAD

Una vez más Estudiantes se hizo fuerte de local, y volvió a dejar los tres puntos en casa. Ésta vez, derrotando por 2-0 a Arsenal. Los goleadores de la tarde fueron Javier Toledo (que también venía de marcar en la jornada pasada frente a Rafaela) y Augusto Solari.

Ver Fotos partido

En la primera etapa, el León sacó provecho de una gran jugada colectiva y la complicidad final de Fernando Pellegrino para ponerse en ventaja. Javier Toledo fue el encargado de empujar la pelota, tras la combinación entre Solari y Juan Otero. La visita también tuvo lo suyo, sobre todo aprovechando las espaldas de los laterales del Pincha, pero siempre falló a la hora de definirlo.

Para el segundo período, los de Nelson Vivas avisaban desde temprano que iban por el segundo, Toledo tuvo su chance, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Llegando a los 20 minutos, luego de un tapadón de Mariano Andujar, llegaría la corrida de Lucas Rodríguez que terminaría en un nuevo gol del Pincha. Quien aprovechó la acción fue Augusto Solari que corrió a la par de “Tití”, y cuando tuvo la pelota en sus pies no perdonó, y amplió el marcador.

Nuevamente Solari fue determinante para la victoria de Estudiantes. Agencia VOVOPAD

“El equipo anduvo bien, tuvimos mejor funcionamiento que también lo necesitábamos. Se nos hizo complicado el final del año pasado y el inicio de este no fue bueno, pero sabíamos que teníamos que seguir trabajando”. Augusto Solari.

Más alla del triunfo, que lo sigue dejando expectante en la lucha por el campeonato, los Albirrojos deben seguir trabajando para volver a ser ese equipo sólido y confiable que fue en la primera etapa de este torneo. Sobre todo, porque en las dos últimas presentaciones en casa, lo complicaron (y mucho) dos equipos que no son protagonistas. Sin duda un llamado de atención para el técnico, que además se encuentra disputando la Copa Libertadores.

Próxima fecha

Por la fecha 19 Estudiantes visitará a Aldosivi en Mar del Plata; en tanto que Arsenal (complicado en la tabla de los promedios) recibirá a Newell´s.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD