Borrón y cuenta nueva

Estudiantes con Verón en cancha no pudo ganar de local. Agencia VOVOPAD

En una noche para el olvido, Estudiantes perdió como local 2-0 frente a Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del partido fueron obra de Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán . El Pincha sumó así su segunda derrota consecutiva en el certamen, tras haber caído en el debut contra el Botafogo en tierras brasileñas.

Ver Fotos partido

Lo que había comenzado como una fiesta en el Estadio Ciudad de La Plata, con Juan Sebastián Verón jugando desde el arranque, con nueva camiseta, y las tribunas repletas, terminó en pesadilla: porque más allá de algunas buenas intenciones, el León nunca estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, y esto puede explicarse en la falta de peso ofensivo, más aún teniendo en cuenta que Nelson Vivas optó por jugar sin una referencia en el área.

Los jugadores de Barcelona de Ecuador festejan la victoria. Agencia VOVOPAD

Por ello es que el ingreso de Javier Toledo en el complemento fue determinante: el delantero en los minutos que estuvo en cancha demostró que está para titular, y si hubiese tenido fortuna, hasta hubiese podido ayudar a su equipo a llegar al empate. Del otro lado, los ecuatorianos construyeron la victoria a partir de su solidez defensiva, y su contundencia a la hora de pisar el área rival.

“Esto sigue abierto, nos duele perder pero tenemos que pensar en lo que se viene. Siempre hay que ganar y dejar bien parado al club, es una obligación para todos”. Juan Sebastián Verón.

Claro está que para seguir con vida en la competencia, el técnico deberá meter mano en el equipo, ya que la derrota en casa lo dejó comprometido, y no sólo por el resultado, sino por cómo se desempeñaron sus dirigidos. La siguiente cita será el miércoles próximo, cuando enfrente a Atlético Nacional (último campeón de la Libertadores): sin duda una prueba de fuego, que le permitirá saber a qué puede aspirar en esta edición.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD