Jornada memorable en el Sevilla FC

El Sevilla FC de la mano de Pablo Blanco (Director de la Cantera), nos ha abierto las puertas del Estadio “Sánchez Pizjuán” y de la Ciudad Deportiva, para pasar una jornada memorable. 

Atentamente nos concedió una interesante entrevista en la que conversamos acerca de varios temas. Pablo Blanco se refirió al concepto de “Formación”, manifestando que “es como la palabra misma lo indica, formar a los jóvenes jugadores en todos sus aspectos, primero como personas y luego como futbolistas”.

Blanco expresó los motivos por los cuales el Sevilla FC ha crecido notablemente en los últimos años y ha conservado dicho crecimiento. “Como consecuencia de los títulos 2006/2007 a partir de ahí el club invirtió en su evolución institucional”, recordó el dirigente. Y añadió: “la cantera también ha obtenido muchísimos éxitos a nivel España”.

Luego ha hecho mención al actual Director Deportivo: Joaquín Caparrós. Pablo Blanco reconoció la gran labor del ex DT, manifestando que: “Cree en la cantera, le gusta trabajar en ella y considera que en el poco tiempo haya jugadores de la cantera en el primer equipo”.

Y si hablamos de Directores Deportivos, ha recordado el paso de Monchi por la institución. “Tenía muy buen ojo para la progresión de los jugadores que él firmaba. Le ha dado un muy buen nivel al primer equipo”.

Recientemente, el campo principal de la Ciudad Deportiva, ha pasado a llamarse “Jesús Navas” en referencia al canterano con más partidos oficiales (450) superando al mismísimo Pablo Blanco (415). “Jesús Navas es una leyenda viva, más canterano que él no se puede ser”.

ENTREVISTA COMPLETA

SEGÚN FACUNDO ALVANEZZI… ¿QUÉ ES LA FORMACIÓN?

Por NICOLÁS GÓMEZ