Se sorteo la Copa América Brasil 2019

En la “Cidade das Artes” de Rio de Janeiro se llevó a cabo el sorteo de la próxima Copa América Brasil 2019. En la ceremonia estuvieron presentes grandes jugadores ídolos del fútbol sudamericano.

Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL, anfitrión de la ceremonia expresó: “Este es el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, que hace todo el continente vibrar desde hace más de cien años. El torneo vuelve a Brasil después de 30 años. Vuelve a la tierra de Pelé y de tantas otras estrellas del fútbol, de tantos partidos inolvidables, no sólo para los brasileños, sino para aficionados de todo el mundo. A los sudamericanos y al mundo todo, un solo mensaje: vengan a Brasil. Llenen los estadios. Alienten y vibren con sus selecciones. Disfruten de esta gran fiesta, preparada con mucha dedicación para ustedes”.

En representación de Argentina estuvieron el DT Lionel Scaloni junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible. Seguramente será difícil, pero toque quien toque hay que salir a ganar”. Lionel Scaloni

Ronaldinho Gaúcho intervino para presentar la pelota oficial NIKE Rabisco que trae 5 estrellas que representan las cinco veces que Brasil recibió la CONMEBOL Copa América.

Sorteo de grupos

El embajador del torneo, Cafu, fue el encargado de conducir el sorteo. Lo acompañaron como asistentes Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico que uno a uno fueron definiendo la suerte de las 12 selecciones participantes.

El partido inaugural será entre Brasil y Bolivia, el 14 de junio, en el Estadio de Morumbí, en Sao Paulo. Al día siguiente será el turno de nuestra Selección Argentina ante Colombia. Y la final de esta edición será el 7 de julio en el Estadio Maracaná.

Fuente CONMEBOL – Imprensa CBF – Textual Comunicação
Imagen Lucas Figueiredo/CBF