Volvió a rugir el León

Por la Fecha 18 de la Superliga Argentina de fútbol, Estudiantes venció por 1-0 a Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la tarde fue obra de Jonathan Schunke.

Como en sus mejores épocas, los Albirrojos volvieron a demostrar por qué se sienten cómodos jugando en 25 y 32. Después de varios encuentros, se encontró nuevamente con su juego, y durante la primera etapa fue claramente superior a la visita.

El primer gol llegaría de pelota parada: la receta predilecta de la casa. Nahuel Estévez fue quien ejecutó el córner que aprovecharía Schunke para abrir el marcador.


Minutos más tarde, el Pincha pudo haber aumentado la ventaja desde los doce pasos, pero esta vez el asistidor del “Vikingo” no tuvo suerte, y Sebastián Fertóli le adivinó la intención.

Para el complemento el León cedió la iniciativa, pero no las intenciones. Se mostró siempre expectante de anotar el segundo gol de la tarde.

Mientras que El Patrón logró acercarse más al arco de Mariano Andújar, que se mostró siempre seguro, sobre todo a la hora de contener las pelotas aéreas.

Finalmente ni los de Leandro Benítez pudieron volver a anotar, ni los de Entre Ríos llegar al empate. Y de esta manera el local pudo cantar nuevamente victoria luego de siete jornadas.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD