Estudiantes no hizo pesar la localía

El León debutó con una derrota en la Copa de la Superliga frente a Banfield. El único gol de la tarde fue obra de Julián Carranza. A continuación, las cinco claves para entender la caída Pincharrata.

UNO.

No fue un buen partido en líneas generales para el Pincha. Se mostró flojo en todas sus líneas, el único que tuvo una discreta actuación fue Mariano Andújar, que salvó a su equipo de un resultado más abultado. Los jugadores se mostraron imprecisos, incluso aquellos que venían cumpliendo buenas tareas, como por ejemplo el chileno Gonzalo Jara.

DOS.

No fue contundente el Taladro a la hora de definir las acciones, sino ya hubiese decretado la serie a su favor. Todo lo bueno que tuvo en la presión y en la construcción de juego, le faltó a la hora de cerrar las acciones que tuvo de peligro. Jesús Dátolo fue el emblema de la visita, y el conductor de todos los ataques del combinado de Hernán Crespo.

TRES.

Los Albirrojos tuvieron una importante falta de peso en al área rival. Ni Gastón Fernández, ni Mariano Pavone supieron  encontrarle la vuelta a la defensa visitante. Vale aclarar que “El Tanque” entró a último momento por Lucas Albertengo, que no pudo superar la molestia que arrastraba en el aductor.

CUATRO.

Los cambios no le funcionaron a Gabriel Milito: ninguna de las tres apuestas le respondieron al entrenador. Edward López no fue claro en ataque, Nahuel Estévez sólo tuvo intenciones desde media distancia, y Mateo Retegui entró en una posición que no es la habitual para él, y quedó en evidencia.

CINCO.

La importancia del gol de visitante: vale recordar que vale doble en este certamen. Por eso, dentro de lo rescatable, es positivo que sólo haya recibido un gol en contra. Lo que sí, ahora depende solamente de una variable, ganar. La revancha será el próximo viernes en el Estadio Florencio Sola desde las 17:45.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD