Oficial: Argentina será una de las sedes de la Copa América 2020

Finalmente se confirmó lo que ya era un secreto a voces: nuestro país será, junto a Colombia, una de las sedes del torneo más importante de Sudamérica a nivel Selecciones. La decisión fue confirmada en la mañana del último martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su sesión de Consejo.

Sobre esta noticia, se expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien destacó: “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Agregando que los simpatizantes podrán disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

Según se informó desde CONMEBOL, la competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Norte y Zona Sur.

    Zona Norte:

Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y una selección invitada.

    Zona Sur:

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, y un invitado.

Cabe destacar que cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final. En donde se disputarán los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final. Según explicaron desde fuentes oficiales, este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Por Federico Urriza
Fuente Prensa CONMEBOL
Imagen Prensa CBF