Se viene la Copa de la Superliga

El hincha del fútbol argentino se puede quedar tranquilo, porque seguirá rodando la caprichosa. Luego de que Racing se coronará como el campeón de la Superliga 2018/2019, los fanáticos ya palpitan lo que será el comienzo de la primera edición de Copa de la Superliga Argentina 2019.

Dicho torneo cuenta con el aval de la Superliga Argentina, con su presidente Mariano Elizondo a la cabeza. Y su realización está prevista entre el 12 de abril y el 2 de junio, como una forma de darle continuidad a la actividad luego de la temporada regular.

Vale destacar que del certamen formarán parte los 26 equipos que participaron del campeonato de Primera División 2018-19 (incluidos los ya descendidos Belgrano, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, y Tigre). Y constará de cinco rondas en las que los equipos se irán enfrentando por eliminación directa.

Lo más importante es que el torneo, de carácter oficial, consagrará un nuevo campeón que clasificará directamente a la Copa Conmebol Libertadores 2020. En tanto que el subcampeón participará en la Copa Sudamericana del mismo año.​

    ¿Contra quién juegan Estudiantes y Gimnasia?

Los equipos platenses ya tienen rivales confirmados. Por el lado del Pincha, el conjunto de Gabriel Milito se verá las caras frente al siempre complicado Banfield. Mientras que el equipo Tripero medirá fuerzas contra Newell´s, uno de los grandes de Rosario.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa SAF