“No se puede neutralizar a un jugador como Messi”

No fue una conferencia más la de la Selección Brasileña en el Estadio Mineirão, desde un principio, incluso antes de que llegaran los protagonistas, ya se sentía un ambiente distinto, especial. Se comenzaba a palpitar oficialmente el gran clásico de mañana por las Semifinales de la Copa América.

Para el combinado anfitrión hablaron ante los medios el técnico Tite, y el arquero Alisson Becker. Quien tomó la palabra primero fue el flamante campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool de Inglaterra que afirmó: “estamos preparados para todo, incluso para los penales”.

En segundo lugar habló el entrenador, quien con una fuerte presencia ante los colegas presentes dejó en claro cada uno de sus conceptos. Destacando sobre todo la importancia de lo colectivo, en contraparte de lo individual. Confesando que esa es la receta con la conforma sus equipos.

El arquero mantiene su valla invicta en la competencia – Agencia VOVOPAD
    Alisson Becker

“Mi preparación es para jugar contra la Selección Argentina que demostró mucho potencial contra Venezuela, se está reconstruyendo como equipo y adquiriendo confianza en el recorrido del torneo”.

“El penal es el momento en el que el arquero puede consagrarse, pero yo no me veo como un héroe, porque si atajo el primero y mis compañeros no convierten los suyos no importa”.

“Es un torneo en el que estamos un tiempo largo juntos, y si hay algo bueno en esta selección más allá de la calidad en cancha es la convivencia”.

Tite fue claro y contundente en sus declaraciones – Agencia VOVOPAD
    Tite

“La calidad de Argentina es incuestionable porque tiene grandes individualidades y variantes tácticas. Creció en términos colectivos”.

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”.

“A veces cometemos el error de que sólo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad”.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD