El pueblo Pincha despidió a sus ídolos

La antesala del partido frente a Independiente fue muy especial para todo el público del mundo del fútbol en general, y para los hinchas de Estudiantes en particular. La familia Albirroja perdió hace tan sólo una semana a dos grandes referentes de la institución, como lo fueron Oscar Malbernat y José Luis Brown.

“Cacho” fue el gran capitán que tuvo el Pincha en su época dorada en la que logró alzarse con seis títulos de la mano de Osvaldo Zubeldía: uno local (Torneo Metropolitano 1967), y cinco internacionales, entre los cuales se destaca la Final del Mundo que le ganó al Manchester en 1968 y el Tricampeonato de América entre los años 1968, 1969 y 1970. En 1969 también se alzó con la Copa Interamericana.

Sentido homenaje en el Ciudad de La Plata – Agencia VOVOPAD

Ambos ex jugadores del club siempre llevaron los colores a lo más alto. Por caso, “El Tata” no solamente fue Campeón del Mundo con la Selección Argentina comandada por Carlos Salvador Bilardo en 1986, sino que también logró convertir un gol en la final frente a Alemania Federal en el mítico Estadio Azteca. Hecho que lo marcó para toda su vida, y que le permitió ganarse el cariño y el respeto de todo el pueblo argentino.

Las glorias de Estudiantes fueron homenajeadas con un trabajo audiovisual que se pudo observar a través de las cuatro pantallas que posee el Estadio Ciudad de La Plata. Sin dudas un momento sumamente emotivo, al cual también se sumó el que preparó la Superliga Argentina, que al tradicional minuto de silencio, se agregó que los capitanes de ambos equipos lucieran un agujero en sus camisetas emulando la forma en que Brown terminó de jugar el encuentro definitorio disputado en tierras aztecas.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD