Contundente goleada de Estudiantes

Por la tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Estudiantes venció por 3-0 a Independiente. Los goles fueron obra de Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski. A continuación las claves para entender la victoria del Pincha:

    UNO

La primera etapa fue un espejo en el que se reflejó la misma intención por parte de los dos equipos. La salida limpia y el control por la posesión de la pelota fueron los factores en común que unieron a Gabriel Milito y a Sebastián Beccacece en la fresca noche del Ciudad de La Plata. Más allá de sus intenciones, vale destacar que les costó llegar con peligro al área rival, y por ello tanto Mariano Andujar como Martín Campaña fueron espectadores de lujo del encuentro.

    DOS

En la visita el juego se volcó con mayor intensidad por la banda de Juan Sánchez Miño que con mucho criterio comandó las acciones por el sector izquierdo, e intentó siempre armar juego tanto con Cecilio Domingo, como con Silvio Romero. Mientras que en local los uruguayos Manuel Castro y Diego García empujaron siempre para adelante con su característica “garra charrúa”. Pero también cubriendo las espaldas de sus laterales, tuvieron un ida y vuelta constante.

    TRES

Para el complemento, Milito tomó nota de lo sucedido, y decidió el ingreso de Nahuel Estévez por Iván Gómez (que además sintió una molestia física). Buscando mayor juego y asociación en la mitad de cancha. Y enseguida tuvo su efecto en el marcador: ya que presionó alto y Ángel González logró convertir su primer gol oficial con la camiseta Albirroja. Inmediatamente el técnico del Rojo dispuso dos cambios para cambiarle la cara a los suyos y adelantarse en el campo.

    CUATRO

Por momentos le funcionó a Beccacece su estrategia, sobre todo con las diagonales del colombiano Andrés Roa, pero sabía que quedaba expuesto para el retroceso. Y allí fue donde se hizo fuerte el León, que promediando la media hora pudo dar el segundo golpe. Esta a vez a través del “Demonio” García que definió cruzado tras una buena habilitación del juvenil Facundo Mura, que nuevamente volvió a rendir en el andarivel izquierdo.

    CINCO

Con la diferencia a favor, Estudiantes manejó los tiempos a su antojo, y obligó a Independiente a arriesgarse más. Perdiendo la prolijidad que había tenido en el primer período. La gran actuación en el complemento fue coronada con un golazo de chilena del volante Enzo Kalinski que hizo estallar a los hinchas locales. Sin dudas una victoria merecida, y que llega tras una semana muy especial para el mundo Pincharrata.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD