Estudiantes ganó y respira aliviado

Por la séptima fecha de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata. El único tanto de la tarde fue obra del volante Iván Gómez. A continuación las claves para entender la victoria:

    UNO

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para la visita, que aprovecharon la tibieza de la defensa local, y también las espaldas de Enzo Kalinski. Contaron con sendas chances para ponerse en ventaja, pero no tuvieron precisión a la hora de la estocada final.

    DOS

El Pincha tomó nota de lo sucedido, adelantó líneas y empezó a jugar en campo contrario. Y en la primera jugada en la que pudo hilvanar varios toques consecutivos, logró ponerse en ventaja a través de Iván Gómez, que aprovechó una serie de rebotes en el área y la mandó a guardar.

El festejo del único tanto de la jornada – Prensa EDLP
    TRES

Con el marcador a su favor, el conjunto de Gabriel Milito se sintió más cómodo, y tuvo varias oportunidades para estirar la diferencia, pero chocó con la figura de Matías Ibañez que contuvo tres situaciones claras de gol: dos a Gastón Fernández y otra a Federico González.

    CUATRO

Vale destacar que a lo largo de los noventa minutos el trámite fue muy parejo y friccionado. Abundó la pierna fuerte y hubo varios encontronazos. Por ello no extraña que Germán Delfino haya mostrado tres tarjetas rojas. Dos fueron para el Patrón (a Christian Chimino y Matías Escudero), y una para el León (Gonzalo Jara)

    CINCO

Sobre el epílogo, con el conjunto de Paraná yendo al ataque, Estudiantes pudo haber definido las acciones, pero ni Edwar López, ni Mateo Retegui aprovecharon las ocasiones que tuvieron. El triunfo fue muy festejado ya que los Pincharratas arrastraban tres derrotas consecutivas, y miran de reojo la tabla del descenso.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa EDLP