Maradona fue presentado en Gimnasia

El domingo 8 de septiembre quedará grabado a fuego en la historia de Gimnasia y Esgrisma La Plata, como también para toda la Ciudad de las Diagonales y el país entero, por ser el día en que Diego Armando Maradona regresó como técnico al fútbol argentino luego de más de veinte años de ausencia.

Desde que se confirmó la noticia, el pueblo Tripero se puso a preparar la gran fiesta que fue el recibimiento y la presentación oficial del “Diez” en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Las tribunas del Bosque platense lucieron repletas, e hicieron emocionar hasta las lágrimas al astro Albiceleste.

Antes de salir a la cancha, Maradona tuvo la oportunidad de conocer el vestuario local, y tener un primer acercamiento de forma personal con el plantel profesional. Finalmente saldría a la cancha pasadas las 14:00 horas para recibir el cariño de la gente y poner el puntapié inicial de su nueva etapa.

    A continuación, algunas de las frases que dejó en su bautismo:

“Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar”.

“Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero para que festejemos todos”.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Maradona brindó unas palabras a los hinchas – Agencia VOVOPAD
Foto grupal con el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata – Agencia VOVOPAD
Maradona, feliz dirigiendo su primera práctica – Agencia VOVOPAD
Disfrutando del cariño del público Tripero – Agencia VOVOPAD