El Pincha ganó en su nueva casa

Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 3-1 a Unión en el renovado Jorge Luis Hirschi. Los goles de la noche fueron convertidos por Martín Cauteruccio (en dos oportunidades) y Mateo Retegui (de penal); en tanto que para la visita había descontado Javier Méndez. Fue la primera victoria para el León desde su regreso a 1 y 57. A continuación las claves para entender el resultado:

    UNO

Tras un comienzo impreciso, el Pincha se fue acomodando con el correr de los minutos haciéndose fuerte con el control del juego en los pies de Gastón Fernández (en ataque), y de Javier Mascherano (buscando ser salida limpia desde el fondo). Mientras que el ingresado Nahuel Estévez se hizo cargo de los hilos en el mediocampo. Y si bien tuvo supremacía de jugadores en la zona media, se le hizo cuesta arriba doblegar a los santafecinos que se mostraron siempre expectantes y presionando alto.

    DOS

De hecho, la primera ocasión de riesgo fue para la visita y obligó a lucirse a Mariano Andujar ante un remate seco de Federico Milo que tenía destino de gol. Inmediatamente llegó la apertura del marcador a través de la receta predilecta de la casa: la pelota parada. Fue Diego García quien la pinchó para que Ángel González quedará frente a Sebastián Moyano, que logró contener ese disparo, pero no el rebote que fue recogido con alma y vida por Martín Cauteruccio.

Mascherano volvió a cumplir con su actuación – Agencia VOVOPAD
    TRES

Con la ventaja a favor, los de Gabriel Milito impusieron condiciones y en el complemento lograron estirar la ventaja. Nuevamente a través de “Caute” que volvió a aprovechar una pelota suelta en el área y de cabeza puso el 2-0. Para el uruguayo fue un alivio volver a convertir ya que no lograba hacerlo hace más de un año, ya que venía con poco rodaje desde el Cruz Azul mexicano. Sin dudas un gran punto a favor para la confianza del jugador y el andamiaje del equipo.

    CUATRO

Cuando el choque parecía definido, llegó Javier Méndez para poner un manto de duda en el resultado. El volante aprovechó un jugada sucia, con muchos fallos en la defensa plantese, para sacar un zapatazo inatajable. Pero esta sensación se esfumó rápidamente tras la expulsión del experimentado Jonathan Bottinelli por doble amarilla, y el posterior penal convertido por Mateo Retegui, tras una falta de Franco Calderón a Jonatan Schunke.

Retegui sigue con su racha goleadora – Agencia VOVOPAD
    CINCO

Finalmente Estudiantes se quedó merecidamente con los tres puntos, y con el agregado de seguir escalando en la tabla de posiciones. Ilusionado con la chance de clasificarse a una copa internacional. El equipo además mostró buenas intenciones, y contará desde el próximo encuentro con la presencia de su flamante incorporación: Marcos Rojo, que ayer fue presentado en la previa, y llega desde el Manchester United para aportar toda su jerarquía.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD