Desábato: “estamos comprometidos en construir un equipo”

Luego del entrenamiento matutino, Leandro Desábato, entrenador del primer equipo de Estudiantes, dialogó de forma virtual con los medios. El ex defensor realizó un balance, tanto de la pretemporada como de lo que pretende de su equipo a nivel deportivo para cuando se confirme el inicio de la flamante Liga Profesional de Fútbol.

A continuación sus frases más importantes:

“Han llegado refuerzos y se han ido jugadores. Estamos conformando un plantel y en la construcción de un equipo, lo que nos proponemos como cuerpo técnico es un proceso que no es fácil, menos en pandemia. Lo que es desarrollo en campo todos juntos, son cuatro semanas que lo estamos haciendo y veo una evolución”.

“Se están empezando a formar las sociedades que queremos nosotros. Los jugadores van interpretando lo que queremos de ellos. Lo más importante es el resultado y te van a medir por ganar, pero vamos a mirar un poco más allá. Estamos comprometidos en construir un equipo. Un resultado no nos puede empezar a generar dudas”.

“Lo más importante es el orden y la intensidad. El equipo está por encima de todo. La única manera de lograr eso es jugar amistosos y entrenar, para que cuando empiece el torneo lleguemos en la mejor condición. No es fácil, por eso quiero hacer dos equipos que compitan, y a partir de ahí, que los jugadores se vayan ganando el lugar, para decidir lo que sea mejor para el equipo”.

“Hoy entro en otra etapa y me van a juzgar por lo que vean dentro de la cancha. Estudiantes me genera presión. Estoy en el equipo que soy hincha y el compromiso que tengo es muchísimo más grande, pero son los riesgos que hay al asumir esta responsabilidad. Lo bueno es que conocemos el club y tratamos de transmitirle a los jugadores lo que quiere la gente. Estamos en esa búsqueda”.

Fuente e imagen Prensa EDLP