River y Racing clasificados para Octavos

Los equipos argentinos siguen en racha en la CONMEBOL Libertadores, con sus victorias de esta jornada, tanto River Plate como Racing Club ya aseguraron su boleto a la próxima ronda del certamen continental más importante. Y se suman de esta manera a Boca Juniors, quien ayer había sellado también su clasificación.

En primer turno, La Academia consiguió un triunfazo en suelo uruguayo, venciendo por 2-1 a Nacional de Montevideo en un vibrante encuentro. Los goles del equipo de Sebastián Beccacece fueron anotados por Nicolás Reniero; y Héctor Fértoli, desde los doce pasos. De esta forma, los argentinos alcanzaron a los uruguayos en la cima del Grupo F. En la próxima jornada se definirá quien terminará consiguiendo la primera posición.

Beccacece (D.T. Racing): “Sabemos que somos un equipo que pelea hasta el final, que lucha, se esfuerza y quiere crecer día a día. Los jugadores se entregan al máximo por ellos mismos, por el escudo y por los hinchas, que aunque no puedan estar en la cancha, siempre están presentes”.

Reniero celebra el primer gol de la visita – Staff Images/CONMEBOL

A continuación, Los Millonarios se alzaron con una importante conquista al derrotar también por 2-1 al siempre peligroso San Pablo. Una nueva actuación contundente para los dirigidos de Marcelo Gallardo en general, y para su goleador Julián Álvarez en particular, que marcó por duplicado. Con este resultado, el equipo brasileño quedó sorpresivamente eliminado de la competencia, aún con una fecha por jugar y con figuras de la talla de Dani Alves y Juanfran Torres en su plantel.

Gallardo (D.T. River): “El valor de esta clasificación es seguir sosteniéndonos como un equipo que, más allá de lo que consiguió, tiene una humildad tremenda y tiene como objetivo seguir compitiendo. Me siento reconocido y totalmente identificado”.

El joven de 20 años fue la figura de la noche – Staff Images/CONMEBOL

Imagen Staff Images/CONMEBOL