Los equipos platenses tuvieron rodaje

Después de esperar por más de seis meses, los equipos de la Ciudad de La Plata volvieron a jugar un partido de fútbol. Fue con motivo de los amistosos que se están llevando a cabo de cara al incipiente inicio de la nueva Liga Profesional de Fútbol, que lógicamente tuvo que retrasar su estreno a raíz de la Pandemia por el COVID-19.

Por la mañana, Gimnasia enfrentó en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo con la presencia estelar de Diego Maradona en el banco de suplentes. El encuentro de los titulares tuvo pocas emociones y culminó 0-0. Jorge Broun, arquero del Lobo, fue la figura tras negarle reiteradas ocasiones de anotar al Ciclón. Por su parte, el choque de los suplentes favoreció al Mens Sana, que ganó por 1-0 gracias al tanto del delantero Nicolás Contín.

Ya por la tarde, Estudiantes recibió a Vélez en el renovado Jorge Luis Hirschi. Al Pincha le costó encontrar su mejor versión, y dejó una pálida imagen. Ambos enfrentamientos (titulares y suplentes), terminaron 1-0 en favor de Los Fortineros. Vale aclarar que el primer cotejo finalizó antes de tiempo por un fuerte choque entre dos jugadores de la visita. Sin dudas, Leandro Desábato tendrá que seguir trabajando en el once inicial.

Imagen Prensa GELP/EDLP