Estudiantes cayó ante Argentinos en La Plata

Por la tercera jornada de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional, Argentinos Juniors venció como visitante por 1-0 a Estudiantes. El único gol de la tarde fue convertido por Damián Batallini. El Bicho consiguió sumar su primera victoria, mientras que el Pincha sigue sin encontrar el rumbo.

En el renovado Jorge Luis Hirschi se cruzaron dos equipos que hasta el momento no habían convertido tantos en la competencia. Lo que ayuda a explicar las pocas situaciones de riesgo que también tuvieron a lo largo de esta nueva jornada. De hecho el tanto de los de La Paternal, llegó recién en el complemento.

Se lucharon todas las pelotas en la tarde de UNO – Agencia VOVOPAD

El juego se caracterizó por la fricción, y hasta hubo entradas muy fuertes, como las de Leandro Díaz en el comienzo del encuentro, que pudo haber dejado a su equipo con diez jugadores. Al principio, el León trató de lastimar a la visita, pero poco a poco se fue desdibujando, quedó en evidencia que le sigue costando mucho encontrar ritmo de juego.

Pero todavía le cuesta más anotar goles, siendo protagonista de una sequía abrumadora. El doble nueve conformado por Martín Cauteruccio y el mencionado Díaz parece no encontrar la forma de convertir. Siendo el ingresado Lucas Rodríguez, el único en estar cerca de mover la red contraria. Algo que no sucede hace 275 minutos, cifra que explica el pobre presente.

El ingresado Rodríguez lamenta la chance perdida – Agencia VOVOPAD

Ante este panorama resulta lógico afirmar que tras el golazo de Batallini, el equipo de Leandro Desábato no pudo, ni supo recuperarse. Sin dudas un futuro de mucha incertidumbre para Estudiantes, que no termina de encontrarse. Lo que da como resultado ser el último en la tabla de posiciones de la Zona 5, por debajo de San Lorenzo, Aldosivi, y Argentinos.

Aunque todo parece indicar que lo más preocupante, no es su ubicación en la actual competencia, sino su presente inmediato, que lo obliga a trabajar y recuperarse para poder volver a ser el combinado aguerrido y contundente que alguna vez fue. Tendrá dos fechas consecutivas como local para lograrlo. ¿Podrá hacerlo?

Imagen Agencia VOVOPAD

Postales del partido entre Estudiantes y Argentinos – Agencia VOVOPAD
Postales del partido entre Estudiantes y Argentinos – Agencia VOVOPAD