15/11/2020

Sorpresivo retiro de Mascherano del fútbol profesional

, , , ,
Por Federico Urriza

El anuncio fue hecho por el propio jugador en conferencia de prensa, luego del partido que Estudiantes disputó ante Argentinos en el renovado Jorge Luis Hirschi. El símbolo de la Selección Argentina afirmó: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina.

También agregó: “He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mí para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión”.

Sobre los motivos de su decisión, confesó: “Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy”. Además dejó en claro que nada tiene que ver Estudiantes, o un resultado en particular en su determinación.

Por ello explicó: “No tiene que ver con el club o con un resultado, sino con sentimientos que uno va sintiendo a lo largo de este último tiempo, que hacen que la ilusión que uno tuvo de ser futbolista vaya apagándose. Post pandemia, pensé que la ilusión la iba a volver a sentir, y la verdad es que no pude”.

Javier Mascherano durante el precalentamiento- Agencia VOVOPAD

Bajo esa misma línea aclaró: “Por respeto a todos es momento de dar un paso al costado y terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo”. A lo que sumó: “Estoy agradecido infinitamente a los clubes en los que jugué, los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera y a Estudiantes que me dio la oportunidad de venir a jugar estos últimos tiempos”.

Por último el experimentado mediocampista, expresó: “Fue menos de lo que yo pretendía, las cosas se dieron de esta manera y a veces uno no elige el final. Le agradezco a Desábato, a la institución y a mis compañeros por haberme soportado este último tiempo”. Sin dudas se va un emblema del fútbol nacional e internacional. ¡Te vamos a extrañar Masche!

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Intercambio de casacas al final del partido – Agencia VOVOPAD
Macherano se retira del campo de juego por última vez en su extensa carrera deportiva – Agencia VOVOPAD



Artículos relacionados