En el Pincha volvieron los “Díaz” felices

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes consiguió un importante triunfo como local ante River por 2-1. Los goles del Pincha fueron obra de Mauro Díaz y Fabián Noguera; mientras que Matías Suárez había puesto inicialmente en ventaja al Millonario.

Fue una victoria agónica, en donde el León tuvo que sufrir para poder volver a rugir. A lo largo del encuentro padeció la circulación del conjunto de Núñez, que lo obligó a siempre correr de atrás y a ocupar espacios para no sufrir. Más aún al quedarse con un hombre menos, tras la justa expulsión de Fernando Tobio.

Debut y expulsión para el defensor – Agencia VOVOPAD

Tras dicha acción, el equipo Albirrojo tuvo que afrontar todo el complemento con diez jugadores. Esto hizo que tenga que replegarse y definitivamente jugar de contragolpe. Los primeros minutos de la segunda mitad fue un martirio, la visita atacaba por todos lados. La apertura del marcador estaba al caer.

Luego de una gran jugada colectiva, Matías Suárez logró vencer la valla de Mariano Andujar (una de las figuras de la noche). Y todo hacía indicar que los dirigidos por Marcelo Gallardo iban a florearse y conseguir un resultado abultado. Pero todo cambió al darse el primer cimbronazo de la velada.

Suárez definió una gran jugada colectiva – Agencia VOVOPAD

Los cambios le respondieron al “Ruso”

El flamante técnico Ricardo Zielinski, quien debutaba oficialmente en el Pincha, tuvo una noche redonda. Pese a la temprana expulsión de Tobio, movió la estantería y sus jugadores le respondieron con creces. Desde el banco de suplentes llegaron los principales encargados de la victoria, los Díaz: Mauro y Leandro.

Ambos se encargaron de darle frescura al ataque, y fueron claves para sumar los tres puntos y volver a sonreír en casa. El ex River hizo un golazo, digno de un Papi Fútbol. Mientras que al ex Atlético Tucumán le hicieron la falta que generó el tiro libre pateado por Mauro y aprovechado por Fabián Noguera.

“El Ruso” debutó con una victoria – Agencia VOVOPAD

Una jornada con emociones diversas, que dejó enseñanzas para ambos equipos. River deberá corregir la defensa a la hora del ataque aéreo; y Estudiantes deberá aprovechar esta agónica victoria como un trampolín para seguir creciendo y adoptando la idea futbolística del “Ruso”.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD