Estudiantes y Racing no pudieron quebrar el cero en La Plata

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa de La Liga, Estudiantes y Racing empataron 0-0 en La Plata. El encuentro no tuvo mayores emociones, y de esta manera se convirtió (tras 34 jornadas disputadas), en el primero en culminar con el marcador en cero.

Lo cierto es que durante el juego no se sacaron diferencias. El Pincha sufrió la ausencia en el mediocampo de David Ayala, por lesión. El joven volante es fundamental a la hora de la distribución en el esquema de Ricardo Zielinski. Pese a ello, el León contó con chances para concretar, pero no estuvo fino en la definición.

El “Ruso” dando indicaciones – Agencia VOVOPAD

Por su parte, la Academia contó con la más clara de la noche en los pies de Matías Rojas. El paraguayo, de exquisita pegada, disparó desde afuera del área y su envío se estrelló en el palo izquierdo del arco comandado por Mariano Andujar, que había quedado sin reacción. La fortuna lo salvó.

Los minutos fueron pasando, y en el renovado Jorge Luis Hirschi se disputaba más de lo que se jugaba. Estudiantes se quedó con la tranquilidad de seguir sumando unidades, lo que no es menor teniendo en cuenta la floja campaña de la temporada pasada. Sin dudas, la idea del “Ruso” sigue sumando minutos y rodaje.

Copetti fue de lo mejor en Racing – Agencia VOVOPAD

En tanto que en el conjunto de Avellaneda ya piensan en el choque del próximo jueves ante River por la Final de la Supercopa Argentina. En juego hay un título oficial. Se jugará en Santiago del Estero. Todos los cañones estarán apuntados a la recuperación del arquero Gabriel Arias, quien tuvo que retirarse antes de tiempo del campo de juego por una molestia en la zona intercostal.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD