Oficial: Fixture completo de la Copa América 2021

Este comienzo de semana vino con sorpresas. Desde CONMEBOL, se dio a conocer el fixture del torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla.

Vale recordar que en el 2020, la entidad madre del fútbol sudamericano, tuvo que suspender la CONMEBOL Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Como marca la tradición, en su momento la CONMEBOL invitó a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, terminaron declinando la participación de otros países.

Por este motivo, la CONMEBOL tuvo que reprogramar los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.

El fixture completo

    Repasá todos los duelos – Prensa CONMEBOL

    Fuente Prensa CONMEBOL