Estudiantes le ganó a Vélez y sueña con meterse en la Libertadores

Por la Fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes venció por 1-0 a Vélez Sarsfield en La Plata. El único gol de la noche fue convertido, de penal, por Leandro Díaz. Con este victoria, los locales superaron a Boca Juniors (que juega mañana ante Newell´s) en la tabla anual y se encuentra en zona de clasificación directa a la CONMEBOL Libertadores.

Aunque sin dudas, lo más importante para los dirigidos por Ricardo Zielinski fue haber dado la talla ante un gran rival como el Fortín. El León no sufrió mayores sobresaltos a lo largo de los 90 minutos y contó con varios puntos altos dentro de su equipo, como “El Loco” Díaz, Fernando Zuqui, Agustín Rogel y Leandro Godoy.

“El Ruso” vivió el partido a mil y se fue contento por la victoria – Prensa EDLP

Ricardo Zielinski (D.T. EDLP): “Hemos sido justos ganadores. La idea era atacarlos por los lugares donde podíamos tener ventaja, presionamos, cubrimos las bandas y desde lo táctico salió bien”.

El Jorge Luis Hirschi fue una caldera y estuvo colmado de simpatizantes Albirrojos, que agotaron la cantidad de entradas disponibles para canjear. Desde la tribuna, constantemente bajaban canciones ligadas a la disputa del máximo certamen continental, como también para el Clásico Platense que se disputará el próximo domingo.

Al partido más esperado de “Las Diagonales”, el Pincha llegará con un invicto de 5 partidos, producto de 2 empates (River y Lanús) y 3 victorias (Huracán, Godoy Cruz y Vélez). Además con un goleador encendido, ya que “El Tucu” Díaz anotó de forma consecutiva en todos los choques mencionados.

“El Loco” sigue en estado de gracia – Prensa EDLP

Quienes disfrutaron la victoria en primera persona desde un palco, fueron Gastón Fernández y Enzo Pérez, campeones en 2009 y 2010 con Estudiantes, de la mano de Alejandro Sabella. El ex jugador y el actual volante Millonario fueron reconocidos y ovacionados por los presentes.

Una jornada redonda para los platenses que buscarán hasta el final la ansiada clasificación a la CONMEBOL Libertadores del año próximo. Los dos escollos que le quedan son ante Gimnasia como visitante, y Aldosivi como local. La ilusión está intacta, sobre todo después de la gran actuación ante un rival como Vélez.

Por Federico Urriza
Imágenes
Prensa EDLP