La’eeb, mascota oficial de Qatar 2022

El Sorteo Final de Qatar 2022, además de definir los grupos y partidos de primera ronda, también develó la mascota de este mundial, el primero en jugarse en Oriente Medio.

El nombr elegido es La’eeb, una palabra árabe que significa jugador súper hábil. La’eeb será conocido por su espíritu juvenil; repartiendo alegría y confianza por doquier. Proviene de un mundo paralelo donde viven las mascotas de los torneos. Un mundo donde las ideas y la creatividad forman la base de personajes que viven en la mente de todos.

La’eeb es un apasionado del fútbol y ha seguido todas las Copas Mundiales de la FIFA™ de la historia. Decidió presentarse en la edición de Qatar 2022 debido a la singularidad del torneo. La’eeb participó en todas las ediciones anteriores y ayudó a crear algunos de los momentos más memorables y los goles icónicos en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.

“Estamos seguros de que a los fans de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón. La’eeb desempeñará un papel vital a medida que involucramos a los aficionados jóvenes y mayores en la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, Khalid Ali Al Mawlawi, Director General Marketing & Comunicaciones.

Fuente FIFA Newsroom