Qatar 2022: Argentina ya tiene grupo y rivales confirmados

Este viernes 1 de abril el mundo se paralizó con el sorteo para el Mundial Qatar 2022, en donde se confirmó que la Selección Argentina integrará el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Vale destacar que el equipo nacional afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA.

En relación al fixture, debutará contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00; luego chocará ante México el sábado 26 a las 10:00; y cerrará contra Polonia el miércoles 30 a las 16:00. Los estadios que albergarán estos partidos serán el Lusail (primera y tercera fecha) y el Ciudad de la Educación (segunda jornada).

Prensa AFA

Los conducidos por Lionel Scaloni llegan a la gran cita tras obtener el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL, e irán en búsqueda de su tercera consagración. Buscando repetir lo realizado en 1978 y 1986.

Tras el sorteo, el técnico rosarino aseguró: “Que la gente disfrute del Mundial. Ojalá que sea con Argentina hasta el final y que disfruten de estos chicos que juegan con esta camiseta. Todos juntos somos más fuertes”.

Historial mundialista de Argentina frente a sus próximos rivales

Argentina vs Arabia Saudita → No registran partidos jugados entre sí.

Argentina vs México → Tres partidos, todas victorias.

Argentina vs Polonia → Dos partidos, con una victoria y una derrota.

¿Cómo quedaron conformados todos los grupos?

Prensa FIFA

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca, hoy ya se dio el puntapié inicial. Ahora sólo resta esperar hasta el 21 de noviembre, cuando se juegue el choque inaugural entre Qatar y la Ecuador del argentino Gustavo Alfaro en el Estadio Al Bayt.

Imágenes Prensa FIFA / AFA