Erik marca el rumbo

La selección de Argentina comenzó su campaña en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con el pie derecho al imponerse 1-0 a su similar de México. El encuentro, correspondiente al Grupo F, se disputó el 29 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El gol decisivo fue producto de Erik Lamela, quien se erigió en el jugador destacado del partido. El número 10, referente del ataque albiceleste ante la sorpresiva ausencia de Juan Iturbe, no decepcionó: de su zurda partieron las mejores situaciones del equipo de Wálter Perazzo, como aquel pase filoso que dejó a Adrián Martínez cara a cara con Carlos López. El volante argentino alcanzó a cruzar el centro para Roberto Pereryra, quien no llegó a conectar de cabeza.

Por el lado azteca, Ulises Dávila se mostró como el hombre más peligroso y cerca estuvo de abrir el marcador, pero desperdició una situación inmejorable al postergar el remate final -o un hipotético pase para Taufic Guarch- y permitir la recuperación de los defensores argentinos. La última situación de esa primera mitad estuvo una vez más en los pies de Lamela, quien exigió a López con un interesante remate de media distancia.

FUENTE Prensa FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *