Pase a cuartos

En su tercer compromiso en la Copa Mundial de la FIFA “Colombia 2011”, la Selección Argentina Sub 20 venció a Corea del Norte 3-0 y de esta forma logró su pase a octavos de final al quedar primera en su grupo y con el plus de no tener ningun gol en contra. El encuentro de octavos será este martes ante Egipto, a las 19 de nuestro país, en el Estadio Atanasio Giradot.

Argentina (3): Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro Gonzalez Pirez y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Matías Laba, Rodrigo Battaglia y Carlos Luque; Facundo Ferreyra y Juan Iturbe. D.T: Walter Perazzo.

Corea del Norte (0): Om Jin Song; Kang Il Nam, Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Il Jin; Kang Won Myong, Han Song Hyok, Ri Hyon Song, Kuk Chol; Jong Il Gwan y Mun Hyok. DT: Jo Tong Sop.

Goles: 36′ PT, Facundo Ferreyra (A); 40′ ST, Lucas Villafañez (A); 50′ ST, Ezequiel Cirigliano (A).

VER GOLES

El análisis de Perazzo

“Creo que finalmente fuimos en forma merecida primeros de un grupo más que difícil y muy parejo. Sacamos siete puntos. No nos hicieron goles. Estoy contento con el rendimiento de los muchachos” .

“Tomamos el compromiso ante Corea de Norte con la seriedad y responsabilidad como lo hacemos siempre. No lo hicimos con la ley del menor esfuerzo”.

“Hay que no perder de vista que con el correr de los partidos, empieza a aparecer algun cansancio. Que el despliegue puede verse quizas menor, pues cuesta un poco más ante rivales fuertes y todos muy parejos” .

“Encaramos el partido sin desesperarnos. Había que trabajar con paciencia. De lo contrario nos podíamos encontrar con desagradables sorpresas” .

“Desde mi óptica estoy convencido creamos muchísimas situaciones de gol. Que el resultado bien pudo ser más amplio. Que ganamos con total justicia” .

“Es cierto que nos llegaron en dos o tres oportunidades peligrosamente pero son los riesgos que se asumen cuando se propone atacar. Pero estoy tranquilo pues se demostró que tenemos una defensa firme, rendidora y sólida”.

“Tratamos de no ir al choque, no buscar y apartarnos de las fricciones. En los últimos minutos nos encontramos con un rival que actuó, creo, con mucha dureza, cosa que no había demostrado hasta aquí”.

“Ahora tendremos un par de días para recomponernos, y empezaremos a diagramar lo nuestro sin preferencias de enfrentar a un rival específico”.

“Llegamos a los octavos pero “casi tenemos la obligación” de estar en las finales . Y lo intentaremos. Que nadie dude que haremos todos los esfuerzos posibles”.

FUENTE Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *