Victoria en Frankfurt

El seleccionado Argentino se despachó con una gran victoria frente a Alemania en Frankfurt. Los dirigidos por Sabella hicieron un gran partido y se afianzan a base de triunfos.

En el arranque del partido Alemania fue la que propuso. Pero de a poco nuestra selección fue entrando en juego y equilibrando las cosas. Promediando media hora del primer tiempo sobrevino la expulsión del arquero Rober Zieler por derribar a José Sosa que se iba solo al gol. En su reemplazo ingresó Marc-André Ter Stegen. Qué momento para ese jugador, ya que el encargado de patear el penal era Messi. Y la pulga no pudo convertir gracias a su atajada y a su remate poco preciso: fue suave, abajo y a la izquierda. De todas formas la fortuna tocó la puerta del seleccionado, que cerca del final y por un infortunio de Khedira tras un tiro de esquina, puso la ventaja a favor nuestro con gol en contra.

En el segundo tiempo la selección trató de hacer un mejor juego y se puso en ventaja rápidamente luego de una gran jugada entre Higuaín y Messi que definió para estampar el 2-0. Transcurrían 6´ del complemento. Con este panorama y con un hombre menos, le costaba a los germanos marcar el descuento. Pero a los 27´ Di María encontró un rebote y sacó un tiro al arco de esos que sorprenden a todos. Es más, la televisación no logró hacer la toma completa, increíble. Argentina goleaba en calidad de visitante. Pero la insistencia de Alemania igualmente tuvo su fruto, ya que pudo descontar recién a los 36´ de la mano de Benedikt Höwedes que conectó de cabeza un centro de la derecha.

Argentina ganó de visitante y su técnico probó variantes y sociedades. Se evoluciona en el juego y en esta ocasión se trajo nuevamente la victoria. Pronto habrá que jugar por los puntos, a esperar.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

“Alemania es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene mucho recambio, muchos jóvenes con gran futuro. A pesar de ir en desventaja, el rival nunca perdió el espíritu y no apeló al juego brusco en ningún momento”. Alejandro Sabella (DT Argentina).

“Conseguimos que la Selección Argentina obtenga varios triunfos importantes seguidos. Encontramos el camino. Ahora vienen la Eliminatorias y ojalá podamos seguir así”. Lionel Messi (Argentina).

Síntesis

Alemania (0): Ron-Rober Zieler; Kevin-Prince Boateng, Mats Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira; Thomas Müller, Lars Bender, Marco Reus, Mesut Özil; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Goles: 45′ PT, Sami Khedira, en contra (AR); 6′ ST, Lionel Messi (AR); 27′ ST, Angel Di María (AR); 36′ ST, Benedikt Höwedes (AL).
Amonestados: 25′ PT, Pablo Zabaleta (AR)
Expulsados: 30′ PT, Ron-Rober Zieler (AL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *