Lluvia de goles

Gimnasia defendía la punta del torneo de la B Nacional recibiendo en su casa a Crucero del Norte, el equipo de Misiones. Con la incertidumbre de saber si el partido se jugaba o no por las intensas lluvias que se desataron durante todo el día, el arbitro del cotejo, Alejandro Toia, recorrió el campo de juego junto a los capitanes de ambos equipos y de común acuerdo decidieron avanzar con el partido.

El partido comenzó pasadas las 20 con los hinchas poblando las tribunas bajo una intensa garúa que no paró hasta promediando el segundo tiempo. De entrada Gimnasia fue a buscar el partido. La cancha, si bien drenada, estaba pesada y en sectores donde el agua se había acumulado, hacía que el rodaje de la pelota sea rápido al primer pique y que en segunda instancia se frenara bruscamente. Bajo esta condición del campo de juego, los dirigidos por Pedro Troglio dieron el primer golpe a los 24´ de la mano de Osvaldo Barsottini. Un Barsottini que tuvo una noche inspirada ya que 8 minutos más tarde convirtió el segundo gol del Lobo y coronó la noche con un hattrick marcando el quinto del equipo Mens Sana a los 27´del segundo tiempo. Los dos goles restantes estuvieron a cargo de Facundo Pereyra que marcó a los 42´del primer tiempo y a los 23´del segundo.

El equipo de Crucero del Norte, dirigido por Pedro Dechat, fue solo un partener en la noche platense. Apabullado por el gran rendimiento del local, sólo trató de que el marcador no sea más abultado. Aunque en el segundo tiempo sufrió la baja de Carlos Marzuk por roja, no fue la excusa para el bajo rendimiento general.

Al término del partido, Troglio destaco el trabajo y la virtud que tuvo el equipo para abrir el marcador y sacar diferencia en el primer tiempo. “En el fútbol actual no hay diferencia de 5 goles entre los equipos” disparó en conferencia de prensa. También destacó que si bien fue intenso el desgaste de los jugadores, gracias a la preparación y las variantes, hay recambio para el próximo cotejo del Lobo.

Con este resultado Gimnasia se mantiene en la punta, con 22 puntos seguido por Olimpo a una unidad y Sarmiento a res. En tanto que la visita, marcha 5º con 18 unidades. La poca diferencia entre los punteros, augura un campeonato muy peleado hasta que alguno logre desprenderse. Pasará?

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Galería de fotos

[slideshow id=58 w=620 h=416]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *